Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia se recuperó y volvió al triunfo ante Gales

Después de una derrota dura, no hay nada mejor que un buen triunfo. Eso hicieron los Wallabies, que llegaban golpeados de la caída contra Escocia del martes, y se recuperaron frente a Gales, campeón del último Seis Naciones de forma invicta. En Brisbane, Australia ganó 27-19, con un enorme partido de Will Genia.

El encuentro comenzaba bien para los locales, con un penal de Barnes y el try convertido de Higginbotham, luego de varias fases y de control de pelota. Los Dragones no encontraban ese juego que los llevó a ser la revelación del Mundial y a coronarse en Europa, meses atrás. Sobre todo, no estaba fino su apertura Rhys Priestland.

El que sí estaba derecho era Leigh Halfpenny, quien descontó con un penal para el 10-3 abajo con el que se fueron al descanso los galeses.

En el complemento llegó lo mejor. Porque Gales se despertó y empezó a jugar la pelota, y porque Australia también se encendió con la conducción de Genia. El 9 marcó un try al minuto de juego, tras leer bien lo que pedía la jugada y dejar parado a James Hook. Halfpenny acortó la distancia con penales y Barnes la estiró con un buen drop.

Hasta que el gigante Cuthbert supo cómo quebrar a la defensa aussie y logró un try que ilusionaba a la visita. La patada de Halfpenny hizo lo suyo para quedar apenas 20-19 abajo. Ese era el mejor momento de Gales en el partido y por imprecisiones, no dieron el golpe mayor.

Cuando estaban dormidos, los australianos volvieron a las bases de su juego y en una diagonal exquisita, McCabe despejó las dudas con su conquista. Después los galeses intentaron, pero ya los Wallabies habían quedado lejos en el marcador.

Sintesis:

Australia: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Cooper Vuna, 13 Rob Horne, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Berrick Barnes, 9 Will Genia, 8 Wycliff Palu , 7 David Pocock (c), 6 Scott Higginbotham, 5 Nathan Sharpe, 4 Rob Simmons , 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Benn Robinson.
Ingresaron: 16 Stephen Moore, 17 Ben Alexander, 18- Dave Dennis, 19 Michael Hooper, 21 Anthony Fainga’a.

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Luke Charteris, 4 Bradley Davies, 3 Adam Jones, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins.
Ingresaron: 16 Matthew Rees, 17 Paul James, 18 Alun Wyn Jones, 19 Ryan Jones, 21 James Hook, 22 Ashley Beck.

Tantos para Australia:

Tries: Higginbotham, Genia, McCabe
Conversiones: Barnes 3
Penales: Barnes
Drop: Barnes

Tantos para Gales:

Try: Cuthbert
Conversión: Halfpenny
Penales: Halfpenny (4)

Fuente: Scrum
Foto: AP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *