Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas arrancaron con el pie derecho en la ventana de junio

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Italia, por 37 a 22, en el encuentro disputado ésta tarde en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. De esta forma, el conjunto dirigido por Tati Phelan ganó el primero de los 12 partidos que jugarán durante este año.

Pese a no jugar bien y luego de un arranque con dudas, Los Pumas lograron conseguir el primer triunfo en esta temporada ante Italia, en lo que fue la apertura de la ventana de junio para el seleccionado argentino.

En la primera etapa el partido se dio muy desprolijo y con pocas luces, con una dura batalla de forwards entre Los Pumas e Italia, pero con pocas ideas de ambos lados.  Italia sumó con un penal de Burton en el arranque y luego de un buen ataque con su pack, logró conseguir un try penal.

Por el lado de Los Pumas, abrieron la cuenta con un penal de Contepomi y después llegaron al try tras un muy buen ataque que apoyó Tomás Leonardi, dejando un resultado parcial de 13 a 10 para el equipo argentino.

En la segunda etapa, Los Pumas se soltaron un poco más y fueron al ataque, tratando de darle un poco más de dinámica a su juego, y tras sumar con un penal de Contepomi, se encontraron con un try de Gori para Italia, que achicó distancias para ponerse 16-15.

De ahí en adelante, Los Pumas dominaron el juego, y se despacharon con 3 tries que apoyaron Roncero, Senatore y Contepomi, para ampliar la ventaja y cerrar el partido, por parte de Italia descontó con try de Bergamasco, para dejar un resultado final de 37 a 22 favorable para Los Pumas.

Pese a no ser muy superior, Los Pumas lograron aprobar el examen en el primer compromiso de esta temporada, pero deberán trabajar mucho y ajustar algunos detalles de cara a los partidos que se vienen en la ventana de junio.

Sintesis:
Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Benjamín Macome, 5- Julio Farías Cabello; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Ignacio Mieres; 11- Agustín Gosio, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gabriel Ascárate, 14- Belisario Agulla; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 49’, Tomás De la Vega por Genaro Fessia; 56’, Manuel Montero por Belisario Agulla; 60’, Nahuel Tetaz Chaparro por Francisco Gómez Kodela; 68’, Bruno Postiglioni por Eusebio Guiñazú; 75’, Santiago Guzmán por Tomás Leonardi; 77’, Tomás Cubelli por Martín Landajo.
Suplentes: 22- Román Miralles.
Entrenador: Santiago Phelan.
Italia: 1- Alberto de Marchi, 2- Carlo Festuccia, 3- Martin Castrogiovanni; 4- Antonio Pavanello, 5- Marco Bortolami (capitán); 6- Alessandro Zanni, 7- Mauro Bergamasco, 8- Robert Barbieri; 9- Edoardo Gori, 10- Kristopher Burton; 11- Tommaso Benvenuti, 12- Alberto Sgarbi, 13- Roberto Quartaroli, 14- Giovanbattista Venditti; 15- Giulio Toniolatti.
Ingresaron: 44’, Joshua Furno por Marco Bortolami; 17’, Simone Favaro por Robert Barbieri; 68’, Riccardo Bocchino por Kristopher Burton;
Suplentes: 16- Davide Giazzon, 17- Lorenzo Romano, 20- Tito Tebaldi y 22- Alberto Benettin.
Entrenador: Jacques Brunel.
Primer Tiempo: 1’, penal de Kristopher Burton (I); 9’, penal de Felipe Contepomi (A); 23’, try penal, convertido por Kristopher Burton (I); 27’, penal de Felipe Contepomi (A); 32’, try de Tomás Leonardi, convertido por Felipe Contepomi (A).
Incidencias: 21’, sin bin Julio Farías Cabello (A).
Resultado Parcial: Argentina 13 – Italia 10.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Felipe Contepomi (A); 13’, try de Edoardo Gori (I); 15’, try de Rodrigo Roncero, convertido por Felipe Contepomi (A); 28’, try de Leonardo Senatore, convertido por Felipe Contepomi (A); 37’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (A); 39’, try de Mauro Bergamasco, convertido por Riccardo Bocchino (I).
Resultado Final: Argentina 37 – Italia 22.
Estadio: Estadio del Bicentenario, San Juan.
Referee: Gerome Garces.
Árbitros Asistentes: George Clancy y Christie Du Preez.
TMO: Shaun Veldsamn.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *