Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Top 14 de Francia: Toulouse gritó Bicampeón!

Con seis penales de Luke McAllister, Toulouse doblegó por 18-12 a Toulon, en el Stade de France, y volvió a gritar campeón en el Top 14 galo. El conjunto de Patricio Albacete -que fue titular y estuvo los 80 minutos en cancha- alcanzó así su decimonoveno título y reforzó su perfil como equipo más ganador de Francia.

Pero, al margen de la eficacia de McAllister, el nombre fundamental para el desenlace del partido fue uno de los pilares de Toulon, Davit Kubriashvili. Es que el primera línea vio la amarilla a los 63′, cuando el tanteador estaba igualado en 12 (cuatro penales de Jonny Wilkinson equilibraban las cosas), y en el rato que él estuvo afuera, Toulouse no perdonó, facturó por duplicado a través de su apertura y liquidó la historia.

A Toulon el tiempo lo apremiaba y lo obligaba a conseguir lo que no había podido en 70 minutos: un try. Así, el equipo de Juan Fernández Lobbe -que jugó todo el partido- chocó una y otra vez ante la solidez de su rival y acabó sin nada. El que festejó, una vez más, fue Toulouse. Salud, Bicampeón.

Sintesis:

Toulon: Lapeyre; Palisson, Bastareaud, Giteau, Smith; Wilkinson, Tillous-Borde; Armitage, Fernandez-Lobbe, Van Niekerk (cap); Shaw,Botha: Kubriashvili, Bruno, Lewis-Roberts.
Suplentes: Ivaldi, Emmanuelli, Samson, Gunther, Messina, Rooney, Cibray, Chilachava.

Toulouse: Poitrenaud ; Clerc, McAlister, Fritz, Donguy ; Beauxis, Doussain ; Dusautoir, Picamoles, Bouilhou ; Albacete, Maestri ; Johnston, Servat, Poux.
Suplentes: Steenkamp, Tolofua, Montes, Millo-Chluksi, Lamboley, Burgess, Jauzion, Matanavou.

Tantos de Toulon:

Penales: Jonny Wilkinson (4)

Tantos de Toulouse:

Penales: Luke McAllister (6)

Fuente: Scrum
Foto: AP

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *