Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Podemos hacer posible nuestro sueño”

Tras la enorme victoria que consiguieron Los Pumitas ante Australia, Bernardo Urdaneta, head coach del equipo argentino, hizo su análisis desde Sudáfrica y sostuvo: “Estamos contentos, pero también somos conscientes de que sólo pasamos dos partidos”.

Urdaneta destacó la importancia del histórico triunfo: “Fue un partido difícil, estaba previsto que iba a llover y estuvimos muy concentrados en lo que teníamos que hacer. Hicimos mucho hincapié para ganar la pelota y utilizarla de manera inteligente, y lo logramos cumplir. Sin la pelota jugamos muy bien, atacamos y avanzamos mucho. A su vez, en el entretiempo hablamos de que el scrum podía ser nuestro y finalmente los sometimos y los quebramos mentalmente”.

“Estábamos convencidos y nos fuimos convenciendo de que podemos ser protagonistas y hacer posible nuestro sueño. Estamos contentos, pero somos conscientes de que sólo pasamos dos partidos y que restan tres más. Hay varios análisis muy buenos del partido, como que no nos marcaron tries”.

Por otro lado, el coach se refirió al próximo compromiso del equipo, que será ante Escocia: “Es importante que el staff esté tranquilo para contener a los chicos, ya que podemos estar contentos en el interior pero saber que aún falta un partido más para terminar la primera rueda. No podemos pensar en otra cosa que en ganarle a Escocia, deseamos ganarle a un gran rival y para lograrlo tenemos que hacer las cosas simples. Estamos en una buena situación”.

Para culminar, sostuvo: “Queremos ser primeros pero estamos pensando en como ganarle a Escocia, no en otra cosa. No nos sobran muchos recursos, y no nos podemos confundir porque si perdemos la línea podemos ser vulnerables para cualquier equipo. Lo conocemos bien al rival, sabemos como juegan y estamos convencidos en que será difícil, pero con humildad y respeto podremos cumplir el objetivo de ganar”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *