Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks y un ajustado triunfo ante Irlanda

Nueva Zelanda se impuso por 22-19 a Irlanda, en su vuelta a Christchurch tras el terremeto, con un drop de Dan Carter en el último minuto. Segundo triunfo de los All Blacks en la serie.

No fue igual de contundente que la semana pasada. Muy atrás quedó el sólido 42-10 de hace siete días. Esta vez se valió de sus individualidades para cosechar el triunfo. Este sábado fue el turno de Dan Carter para marcar el triunfo de los dirigidos por Steve Hansen. Cuatro penales, una conversión y un drop a los 79′, cuando su equipo jugaba con uno menos por la amarilla a Israel Dagg, fueron su sello para catapultarse como goleador y figura del match.

Irlanda, que ofreció una versión muy distinta a la dejada en Durban, comenzó sorprendiendo. Conor Murray llegó al ingoal y Jonathan Sexton completó la jugada de siete puntos. Además, el apertura acertó una ejecución más a los postes y determinó el 10-0 para la visita a los 18 minutos. Muy buen juego de la visita. Era todo incertidumbre.

Pero apareció Carter. Acercó a los All Blacks con tres penales para llevar algo de tranquilidad antes de irse al descanso. Y luego, en el inicio del segundo tiempo, fue el golpe de impacto con el try de Aaron Smith, al minuto de juego. Con la conversión del 10, la diferencia pasó a ser de seis puntos.

No obstante, Irlanda respondió desde el pie de Sexton, que terminó poniendo, a 12 minutos del final, el 19-19. La historia, para colmo, se oscureció para Nueva Zelanda por la amarilla a Dagg. Sin embargo, apareció él. No lo dudó. Recibió, miró a los postes y le dio de sobrepique. Drop de Carter y festejo de los All Blacks, segundo en esta serie ante el Trébol.

– Sintesis:

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Zac Guildford, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea, 10 Dan Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Adam Thomson, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Hika Elliot, 17 Ben Franks, 18 Ali Williams, 19 Sam Cane, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.

Irlanda: 15- Rob Kearney; 14- Fergus McFadden, 13- Brian O’Driscoll (capt), 12- Gordon D’Arcy, 11- Andrew Trimble; 10- Jonathan Sexton, 9- Conor Murray; 8- Jamie Heaslip, 7- Sean O’Brien, 6- Kevin McLaughlin, 5- Donnacha Ryan, 4- Dan Touhy, 3- Mike Ross, 2- Rory Best, 1- Cian Healy.
Suplentes: 16- Sean Cronin, 17- Declan Fitzpatrick, 18- Donncha O’Callaghan, 19- Peter O’Mahony, 20- Eoin Reddan, 21- Ronan O’Gara, 22- Simon Zebo.

Puntos en el primer tiempo: 9′ Try de Murray, convertido por Sexton (I), 18′ Penal de Sexton (I), 21′, 29′ y 33′ Penales de Carter (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 9- Irlanda 10.

Puntos en el segundo tiempo: 1′ Try de A. Smith, convertido por Carter (NZ), 4′, 23′ y 28′ Penales de Sexton (I), 21′ Penal de Carter (NZ), 39′ Drop de Carter (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 22 – Irlanda 19

Fuente: Scrum
Foto: Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *