Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas pusieron garra y derrotaron a Francia

Ante una buena cantidad de público presente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Los Pumas ganaron su segundo partido en la ventana de junio, ya que derrotaron a Francia por un ajustado marcador de 23 a 20.

Lo hicieron nuevamente, pese a no ser superior que su rival, el conjunto argentino no bajó los brazos en ningún momento y logró vencer a Francia en Córdoba.

La primera parte se dio muy entretenida y cambiante, con Les Bleus proponiendo ir al frente con sus forwards y con mucho contacto, algo que en principio incomodó a Los Pumas, que cometieron varios errores no forzados y no podían recuperar la pelota. Pero aunque Francia dominaba el juego, Los Pumas fueron emparejando el juego.

Morgan Parra abrió la cuenta con un penal, pero al minuto, Los Pumas contestaron con una muy buena intercepción de Belisario Agulla, que termino en try abajo de los palos. La reacción de los franceses llegó con una muy buena jugada en ataque, que culminó en try del octavo Picamoles.

Antes de irse al descanso, Contepomi y Parra intercambiaron penales, para dejar un resultado parcial de 14-13 en favor de los Galos.

En la segunda parte nada cambio, ya que Francia fue nuevamente al ataque y encontró algunos huecos en la defensa argentina, aunque no pudo llegar al try y solamente sumó con 2 penales de Parra.

Poco a poco y con el correr de los minutos Los Pumas fueron emparejando las cosas, imponiendo mucha actitud con sus forwards en ataque y tratando de jugar en campo rival. El descuento llegó sumando de a 3 con un penal de Contepomi, para ponerse bien cerca en el tanteador (16-20).

De ahí en adelante Francia siguió dominando el juego, pero sin inquietar a Los Pumas, que se hicieron fuerte en el tackle y en la defensa, esperando el momento para dar el golpe.

El momento llegó, a los 36 minutos y en pleno ataque de Francia, pelota recuperada, un buen kick de Tuculet y una mejor corrida de Montero, que eludió un tackle y llegó al try, conversión de Contepomi y triunfo para Los Pumas, 23-20 y a cobrar.

Triunfo importante para el equipo argentino, que tuvo a varios jugadores nuevos en cancha y pudo ante un rival de jerarquia, demostrando que los “nuevos” mantienen la mística y la garra puma intactas.

– A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Eusebio Guiñazú, 2- Bruno Postiglioni, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Benjamín Macome, 5- Esteban Lozada; 6- Julio Farías Cabello, 7- Tomás De la Vega, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Ignacio Mieres; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Joaquín Tuculet 14- Belisario Agulla; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 40’, Benjamín Urdapilleta por Román Miralles; 48’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 55’, Andrés Bordoy por Bruno Postiglioni y Pablo Henn por Nahuel Tetaz Chaparro; 57’, Rodrigo Báez por Esteban Lozada; 64’, Rodrigo Bruno por Benjamín Macome
Suplentes: 16- Andrés Bordoy, 17- Pablo Henn, 18- Rodrigo Bruno, 19- Rodrigo Báez, 20- Tomás Cubelli, 21- Benjamín Urdapilleta y 22- Facundo Barrea.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: 1- Yvan Watremez, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Papé (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Wenceslas Lauret, 7- Fulgence Ouedraogo, 8- Louis Picamoles; 9- Morgan Parra, 10- Francois Trinh-Duc; 11- Yoann Huget, 12- Florian Fritz, 13- Wesley Fofana, 14- Jean Marcellin Buttin; 15- Brice Dulin.
Ingresaron: 40’, Vincent Debaty por Yvan Watremez; 57’, Fredric Michalak por Francois Trinh-Duc; 65’, Cristtopher Tolofua por Simitri Szarzewsli y Alexandre Lapandry por Louis Picamoles; 75’, Romain Taofifenua por Yoan Maestri; 77’, Maxime Mermos por Florian Fritz;
Suplentes: 16- Christopher Tolofua, 17- Vincent Debaty, 18- Romain Taofifenua, 19- Alexandre Lapandry, 20- Maxime Machenaud, 21- Frederic Michalak y 22- Maxime Mermoz.
Entrenador: Philippe Saint-André.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Morgan Parra (F); 3’, try de Belisario Agulla, convertido por Felipe Contepomi (A); 9’, penal de Morgan Parra (F); 23’, penal de Morgan Parra (F); 25’, penal de Felipe Contepomi (A); 27’, try de Louis Picamoles (F); 40’, penal de Felipe Contepomi (A).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 14.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Morgan Parra (F); 11’, penal de Morgan Parra (F); 15’, penal de Felipe Contepomi (A); 36’, try de Manuel Montero, convertido por Felipe Contepomi (A).

Incidencias: 11’, sin bin Tomás Leonardi (A).
Resultado Final: Argentina 23 – Francia 20.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *