Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia venció a Gales sobre la hora

En un final lleno de emoción, los Wallabies, con un penal de Mike Harris en tiempo cumplido, vencieron por 25-23 a Gales en Melbourne. Nuevo triunfo de los locales en la serie ante el Dragón.

Australia festejó de nuevo. Esta vez no lo hizo con la misma autoridad que la semana pasada, pero vale igual. Es más, quizá se celebra más por cómo se dio el triunfo. Las sonrisas y abrazos en el final lo decían todo. Penal de Harris cuando ya no quedaba tiempo para nada. Acierto y victoria para los Wallabies.

La historia había comenzado mejor para Gales, que no gana en terreno australiano desde 1969. Un try de George North en la apertura del partido envalentó su nivel, pero los penales de Berrick Barnes y la llegada al ingoal -clave, a los 38′- de Rob Horne torcieron el duelo antes del final de la primera mitad.

Sin embargo, un error defensivo en Australia en el inicio del segundo tiempo encendió nuevamente la ilusión del campeón del Seis Naciones. Try de Jonathan Davis y conversión de Leigh Halfpenny para verse nuevamente arriba en el marcador. Para colmo, pasaba a jugar con superioridad numérica por la amarilla al wing Cooper Vuna.

Pero, luego de un intercambio de penales a cargo de Halfpenny y Barnes, llegó el momento cúlmine. Después de coquetear por varios minutos cerca del ingoal galés, y cuando la moneda de la victoria parecía caer del lado de los visitantes, los Wallabies tuvieron su oportunidad de oro. Y Harris no la aprovechó para escribir su nombre. Buena ejecución del fullback que sólo jugó 8 minutos y festejo de Australia.

Sintesis:

Australia: 15- Adam Ashley-Cooper; 14- Cooper Vuna, 13- Rob Horne, 12- Pat McCabe, 11- Digby Ioane; 10- Berrick Barnes, 9- Will Genia; 8- Wycliff Palu, 7- David Pocock (cap), 6- Scott Higginbotham, 5- Nathan Sharpe, 4- Rob Simmons, 3- Sekope Kepu, 2- Tatafu Polata Nau, 1- Ben Robinson.
Suplentes: S Moore, B Alexander, D Dennis, M Hooper, N White, A Faingaa, M Harris.

Gales: 15- Leigh Halfpenny; 14- Alex Cuthbert, 13- Jonathan Davies, 12- Ashley Beck, 11- George North; 10- Rhys Priestland, 9- Mike Phillips; 8- Ryan Jones, 7- Sam Warburton (capt), 6- Dan Lydiate, 5- Alun Wyn Jones, 4- Bradley Davies, 3- Adam Jones, 2- Matthew Rees, 1- Gethin Jenkins.
Suplentes: 16- Richard Hibbard, 17- Paul James, 18- Luke Charteris, 19- Justin Tipuric, 20- Rhys Webb, 21- James Hook, 22- Scott Williams.

Puntos en el primer tiempo: 2′ Try de North, convertido por Halfpenny (G), 19′ y 29′ Penales de Barnes (A), 38′ Try de Horne, convertido por Barnes.

Resultado Parcial: Australia 13 – Gales 7.

Puntos en el segundo tiempo: 2′ Try de Jonathan Davies, convertido por Halfpenny (G), 7′, 18′ y 24′ Penales de Barnes (A), 9′, 20′ y 26′ Penales de Halfpenny (G), 40′ Penal de Harris (A).

Resultado Final: Australia 25 – Gales 23

Fuente: Scrum
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *