Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica fue contundente ante Inglaterra

Con un impresionante arranque de partido, que incluyó tres tries en cinco minutos, y un golpe certero en el tramo final del mismo, cuando Inglaterra se venía por la heroica, Sudáfrica se impuso por 36-27 y volvió a festejar ante su gente; esta vez, en Johannesburgo (el 22-17 del último sábado, en Durban).

Es cierto, la furiosa eficacia del pasaje inicial del encuentro los Boks ya no la volverían a repetir en todo el juego. Pero esa muestra de jerarquía resultó tan breve como contundente. Porque a partir de las conquistas de Willem Alberts, Bismarck du Plessis y Francois Hougaard -que dejaban un parcial de 22-3 en 19-, el dueño de casa tomó una ventaja en el marcador que ya nunca perdería.

Obligada por las circunstancias, y mientras Morne Steyn abultaba la diferencia con el pie, La Rosa intentó una reacción, a partir de la buena tarea de su pareja de medios, pero a nivel colectivo no había equivalencias. En efecto, la primera respuesta llegó a partir de una avivada de Ben Youngs, que concretó Toby Flood.

En el complemento, el propio medioscrum se adueñó del protagonismo y apoyó por duplicado para dejar las cosas 31-24 a favor del local. Parecía que la historia tomaba un tinte dramático, y más cuando Flood sumaba un penalazo para achicar la brecha a solo cuatro puntos.

Pero entonces llegó el broche de oro de la jornada: JP Pietersen recibió la guinda en su campo, comenzó a correr y ganar metros, esquivó una y otra marca inglesa; en una ráfaga, los Boks estaban ya en las 22 rivales. La jugada siguió un libreto de manual, recorrió todo el ancho de la cancha y volvió a las manos del wing, que cerró un try para el recuerdo y le puso números finales al encuentro.

Sintesis:

Sudáfrica: 15 Pat Lambie, 14 JP Pietersen, 13 Jean de Villiers, 12 Frans Steyn, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 François Hougaard, 8 Pierre Spies, 7 Willem Alberts, 6 Marcell Coetzee, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Werner Kruger, 18 Flip van der Merwe, 19 Keegan Daniel, 20 Ruan Pienaar, 21 Wynand Olivier, 22 Bjorn Basson.

Inglaterra: 15- Ben Foden, 14- Chris Ashton, 13- Jonathan Joseph, 12- Manu Tuilagi, 11- David Strettle, 10- Toby Flood, 9- Ben Youngs; 8- Chris Robshaw, 7- Ben Morgan, 6- Tom Johnson, 5- Geoff Parling, 4- Mouritz Botha, 3- Dan Cole, 2- Dylan Hartley, 1- Joe Marler.
Suplentes: 16- Lee Mears, 17- Alex Corbisiero, 18- Tom Palmer, 19- Phil Dowson, 20- Lee Dickson, 21- Owen Farrell, 22- Alex Goode

Tantos para Sudáfrica

Tries: Willem Alberts, Bismarck du Plessis Francois Hougaard, JP Pietersen.
Conversiones: Morne Steyn (2)
Penales: Morne Steyn (3)
Drop: Morne Steyn (1)

Tantos para Inglaterra

Tries: Ben Youngs (2), Toby Flood
Conversiones: Toby Flood (3)
Penales: Toby Flood (3)

Fuente: Scrum
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *