Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se definieron las Zonas para la Heineken Cup 2012/2013

La ERC dio a conocer la conformación de las seis zonas de competencia para el certamen que reúne a los mejores equipos del Viejo Continente, que buscarán quedarse con el título obtenido por Leinster hace algunas semanas.

El último campeón (y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones del torneo), Leinster estará al frente del Grupo 5, zona que compartirá con Clermont, Scarlets y Exeter, la cual promete rugby de alto nivel.

Toulouse por su parte, estará al frente de la zona más pareja del certamen. Además del campeón francés tienen su lugar Leicester (subcampeón inglés), Ospreys (campeón de la Celtic League) y Benetton Treviso.

El campeón de la Challenge Cup, Biarritz, está al frente del Grupo 3. Harlequins (campeón inglés) será su principal adversario en un cuadro que comparte, además, con Connacht y el nuevo equipo de la Celtic League, Zebre.

El Grupo 4 trae a dos equipos que llegaron a la final del torneo en los últimos años, pero no pudieron alzar el trofeo. Además de Northampton y Ulster, estrán Glasgow y Castres.

El Grupo 1 es un compendio de buenas intenciones. Todos estuvieron cerca de completar buenas campañas y, sin embargo, todo quedó en la nada. Ellos son Munster, Edinburgh, Saracens y Racing Metro.

Por último, la Zona 6 será propiedad de dos equipos franceses, uno inglés y el restante de Gales. Cardiff Blues, Sale, Toulon (subcampeón francés y de la Challenge Cup) y Montpellier compartirán grupo.

– Heineken Cup 2012/2013 > Zonas

Grupo 1: Munster, Edinburgh, Saracens, Racing Metro
Grupo 2: Toulouse, Leicester Tigers, Ospreys, Treviso
Grupo 3: Biarritz, Harlequins, Connacht, Zebre
Grupo 4: Northampton Saints, Ulster, Glasgow Warriors, Castres
Grupo 5: Leinster, Clermont Auvergne, Scarlets, Exeter Chiefs
Grupo 6: Cardiff Blues, Toulon, Sale Sharks, Montpellier

Fuente: ERC
Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *