Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia se tomó revancha y goleó a Los Pumas

Desplegando un muy buen rugby y aprovechando su efectividad en ataque, Francia no cometió errores y aplastó por 49 a 10 a Los Pumas, en lo que fue el cierre de la ventana de junio para el equipo argentino.

El conjunto Galo dejó con muchas dudas al equipo argentino, que cometió muchos errores no forzados y se desordenó en defensa, algo que con el correr de los minutos pagó con una muy dura derrota.

Desde el arranque del partido fue Francia el que tomó la iniciativa en el juego, con Michalak como uno de sus estandartes en ataque. La presión de Francia se hizo notar y de esa forma llegaron los tries, que fueron 3 (Fall, Huget y Machenaud), más algunos penales de Michalak, para dejar sorprendido al público argentino con un resultado parcial de 30-3 para los visitantes.

En la segunda parte Los Pumas intentaron revertir la situación pero se encontraron con un equipo francés muy bien plantado en defensa, que en pleno ataque argentino logró una intercepción por parte de Mermoz para liquidar el match (37-3) cuando había pasado recien un cuarto de hora.

De ahí en más, el conjunto europeo desplegó su juego y se adueñó de la pelota, marcando diferencias ante un equipo argentino sin ideas, que se limitaba solamente a intentos individuales a la hora de atacar.

La diferencia se amplió aún más, ya que Francia llegó otras 2 veces al ingoal argentino (Huget y Lapandry) y Los Pumas descontaron con un try de Tomás De la Vega, dejando un resultado final de 49 a 10.

Dura derrota de Los Pumas en Tucumán, que dejó muchas dudas de cara al futuro (Rugby Championship) y muchas cosas que se deberán mejorar para no pasarla mal ante las potencias mundiales.

– A continuación se detallan la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 30’, Benjamín Macome por Julio Farías Cabello; 40’, Gabriel Ascárate por Joaquín Tuculet; 59’, Bruno Postiglioni por Andrés Bordoy; 63’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore.
Suplentes: 16- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Guzmán, 21- Martín Landajo.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: 1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.
Ingresaron: 47’, Thomas Domingo por David Attoub y Christopher Samson por Yoan Maestri; 59’, Christopher Tolofua por Dimitri Szarzewski; 63’, Wesley Fofana por Benjamin Fall; 68’, Wenceslas Lauret por Louis Picamoles; 74’, Morgan Parra por Maxime Machenaud y Francois Trinh-Duc  por Frederic Michalak;
Entrenador: Philippe Saint-André.

Síntesis:

Primer Tiempo: 11’, try de Benjamin Fall, convertido por Frederic Michalak (F); 19’, penal de Frederic Michalak (F); 26’, penal de Felipe Contepomi (A); 29’, penal de Frederic Michalak (F); 30’, penal de Frederic Michalak (F); 33’, try de Yoann Hughet, convertido por Frederic Michalak (F); 39’, try de Maxime Machenaud, Fraderic Michalak (F).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Francia 30.

Segundo Tiempo: 15’, try de Maxime Mermoz, convertido por Frederic Michalak (F); 22’, try de Yoann Hughet (F); 34’, try de Alexandre Lapandry, convertido por Frederic Michalak (F); 39’, try de Tomás De la Vega, convertido por Felipe Contepomi (A).

Resultado Final: Argentina 10 – Francia 49
Incidencias: 38’, sin bin Christopher Tolofua (F).
Estadio: José Fierro, Tucumán.
Referee: George Clancy (Irlanda).
Árbitros Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Christie Du Preez (Sudáfrica).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *