Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica e Inglaterra no se sacaron ventajas en Port Elizabeth

La tuvo primero Morné Steyn, pero falló. Y la última fue para Owen Farrell, aunque también su drop se fue muy desviado. Sudáfrica e Inglaterra igualaron 14-14 en Port Elizabeth, y así se cerró la serie, con dos triunfos para los locales y una igualdad, que no sucedía desde el 8 de diciembre de 1906.

La Rosa quería sacarse la espina de los últimos dos encuentros, pero no pudo pese a un comienzo favorable con un penal de Toby Flood y el try de Danny Care, tras un penal jugado rápido por el 9. Morné Steyn marcó tres penales para los sudafricanos, que terminaron arriba antes de irse al entretiempo.

En un test con mucha paridad, en el inicio del complemento otra vez Inglaterra pasó al frente con un penal de Farrell, reemplazante del lesionado Flood. Era palo y palo, y cuando Sudáfrica estaba encendido, a los ingleses se le hacía difícil pararlos. Así llegó el try de JP Pietersen, luego de varias fases y con un gran pase de Ruan Piennar para el wing.

Parecía que Sudáfrica tenía controlado el partido, pero se le escapó. Una infracción y para el joven Farrell fue un trámite. Con el 14-14 en el marcador, primero fue el local el que salió con todo a buscar el tercer triunfo de la serie. La defensa de los dirigidos por Stuart Lancaster estuvo implacable y tuvieron que ir por la alternativa del drop. Su especialista, Morné Steyn, falló. Y eso le permitió a Inglaterra ir por el festejo. Fueron metro a metro, hasta que ya con tiempo cumplido, Farrell quedó detrás de las 22 yardas, y tampoco pudo acertar.

Un empate que dejó un buen sabor en Inglaterra, porque fue el único que por lo menos sacó una igualdad de su serie. Irlanda y Gales perdieron los tres encuentros con Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. La Rosa, aunque sea, vuelve a casa con un empate frente a los poderosos Springboks.

Síntesis:

Sudáfrica: 15 Gio Aplon, 14 JP Pietersen, 13 Jean de Villiers (c), 12 Wynand Olivier, 11 Bryan Habana, 10 Morne Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Pierre Spies, 7 Jacques Potgieter, 6 Marcell Coetzee, 5 Juandre Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Adriaan Strauss, Werner Kruger, Flip van der Merwe, Ryan Kankowski y Ruan Pienaar.

Inglaterra: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Jonathan Joseph, 12 Manusamoa Tuilagi, 11 Ben Foden, 10 Toby Flood, 9 Danny Care, 8 Thomas Waldrom, 7 James Haskell, 6 Tom Johnson, 5 Geoff Parling, 4 Tom Palmer, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Joe Marler.
Ingresaron: Mouritz Botha, Phil Dowson, Owen Farrell y Brad Barritt.

Puntos en el primer tiempo: 1´ Penal Flood (I); 6´ Penal M. Steyn (S); 10´ Try Care (I); 15 y 27´ Penales M. Steyn (S).

Resultado parcial: Sudáfrica 9 – Inglaterra 8

Puntos en el segundo tiempo: 4´ Penal Farrell (I); 23´ Try JP Pietersen (S); 31´ Penal Farrell (I).

Resultado Final: Sudáfrica 14 – Inglaterra 14.

Incidencias: ST  sin bin 11´ Hartley (I)
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Referee: Steve Walsh (Australia)
Assistant referees: Nigel Owens (Wales), John Lacey (Ireland).

Fuente: Scrum
Foto: Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *