Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Progresar en el rugby e ir aprendiendo”

En el marco de lo que fue la presentación del Personal Rugby Championship, Patricio Albacete, segunda línea de Toulouse y de Los Pumas, habló con Rugby Show y realizó un balance de lo que fue la ventana internacional de junio. Además, el “Pato” contó sus expectativas para lo que será el debut del seleccionado argentino en el certamen donde se verán las caras ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Pese a la derrota ante Francia, Albacete se mostró conforme con el rendimiento del equipo argentino, que tuvo a muchos debutantes en Los Pumas: “Creo que se hizo una buena ventana de junio. Yo habia hablado con algunos franceses que soy amigo y estaban indignados que habían perdido el primer partido, que no podía ser, entrenaron doble turno toda la semana y sabían que iba a ser un partido duro. Me soprendió igual el resultado, no pensé que iba a ser tan abultado”.

Por otro lado, el segunda línea se refirió al Rugby Championship y señaló los objetivos que se van a plantear: “Yo creo que los objetivos en esta primera etapa, primera vez que vamos a integrar el campeonato van a ser otros, progresar en el rugby, poder competir de igual a igual contra esta clase de equipos e ir aprendiendo, se va a dar un período de aprendizaje seguro, porque el rugby que juegan ellos es distinto, es más dinámico, usan poco el pie y por un montón de cosas. Lo ideal sería que de acá a 3 o 4 años podamos estar jugandoles de igual a igual y que ya no se hable tanto de la superioridad estos equipos”.


Por: Mariana Champotot
Foto: AFP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *