Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nos planteamos llegar a algo importante”

Esas son las palabras de Mauro Comuzzi, capitán de Pucará, único invicto del Torneo de la URBA y dueño del in-goal menos vencido en la primera fase de Grupo I. El capitán del Rojo aseguró en Aplenorugby “hay que trabajar para corregir los más mínimos detalles para jugar el Top 14”.

Burzaco es una fiesta después de 11 triunfos en igual cantidad de partidos jugados. Hay lesionados, como Urriza, Cruz y Ormson, pero están afuera de la cancha festejando el triunfo de sus compañeros ante Newman. Adentro, debutan como titulares el Pumita Juan Cappiello y la Pantera, también Puma, Manuel Montero.

Pero como todo lugar donde abunda la algarabía, con una hinchada que festeja los tries del morocho de 1,93 m, además hay mesura. O por lo menos eso es lo que dice la voz de la experiencia de Mauro Comuzzi.

Él back se refirió al muy buen presente de su equipo, reconoció que invita a la ilusión, pero también mostró cautela: “Si apuntamos a jugar contra los mejores, sea quien sea, tenemos que apuntar a corregir los pequeños errores”.

¿Qué puntaje le ponés a Pucará después de este triunfo contra Newman?
No sé si a Pucará, sino a la defensa de Pucará. El equipo fue creciendo en ese aspecto en este partido. No lo planteamos así, pero nos fuimos dando cuenta que ellos no podían avanzar, se desesperaban, y a partir de eso, nosotros pudimos lograr los puntos.

Considerando que se habla tanto de la línea de backs de Pucará, ¿poder rendir en defensa es un plus para ustedes?
Sí, puede ser. Nosotros estamos tratando de cerrar los errores o los agujeros que estamos teniendo desde principio de año, y que también tuvimos el año pasado. Ya demostramos que con los gordos, cuando necesitamos atacar por ese lado, ellos están. Tenemos una faceta más de juego por ahí. Antes es verdad que éramos sólo tres cuartos, jugábamos mucho a mantener la pelota viva y a jugar a lo que salga. Y desde el año pasado estamos tratando de mejorar, primero, en ataque, a saber agruparnos y ser flexibles a las necesidades. Y bueno, la defensa era un déficit que teníamos, tackleábamos bien pero no teníamos una buena organización. Y este año, partido a partido, lo vamos logrando. Aunque siempre hay cosas para mejorar.

Terminaron esta fase como el único equipo invicto, también como el que menos puntos recibió, y por ahí eso los hace ser uno de los candidatos…
Y, la verdad que el presente de Pucará es ese pero sabemos que viene una etapa que ya vivimos un montón de veces. Nos ha pasado venir muy bien en la primera parte del año, y después empezar a tener partidos no tan bueno. Así que creo que el camino es seguir como hasta ahora, ir a partido a partido. Y no creernos que somos candidatos, a pesar de que tenemos un buen presente, que estamos disfrutando, pero sabemos que podemos perder contra cualquiera o también ganarle a cualquiera. El Top 14 va a ser una lucha cada sábado y la vamos a plantear de esa manera.

¿Cómo lo ves a Pucará para jugar los partidos del Top 14?
No estamos pensando en eso. Vamos a plantear partido a partido con los entrenadores y vamos a analizar siempre al contrario. Sabemos que nos podemos ilusionar y que la gente también se ilusiona, como pasa con cualquiera que atraviesa un buen presente. Pucará tiene que tener un estilo de juego que le de resultado, y también tiene que tener las herramientas para ir cambiando partido a partido.

¿En qué crees que están en falta después de esta primera fase?
En todo. Creo que no tuvimos partidos malos, pero sí tuvimos errores que no nos podemos permitir. Nosotros nos planteamos llegar a algo importante, y la URBA tiene un muy buen nivel. Entonces, si apuntamos a jugar contra los mejores, sea quien sea, porque ahora vienen todos súper afilados, tenemos que apuntar a esos pequeños errores. Sea en defensa o sea en ataque. Por ejemplo, un siempre dos contra uno, tiene que ser try.

Fuente: Aplenorugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *