Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy dispuesto a arriesgarme por el Championship”

El medio scrum Tomás Cubelli, que debutó con Los Pumas en la ventana de junio y forma parte de los 33 jugadores que están en Pensacola aseguró a Mundial XV antes de viajar: “Estas dos semanas son para demostrar que uno siempre quiere estar representando al país”.

La paridad en la lucha por el puesto de medio scrum es tan pareja que Santiago Phelan convocó a cuatro para el plantel que se prepara para el Rugby Championship en Pensacola. Uno de ellos es Tomás Cubelli, que debutó con Los Pumas en la ventana de junio ante Italia. “Uno sueña con jugar en el seleccionado por muchos años, pero creo que el objetivo ahora es ir paso a paso, disfrutando la manera el momento y el camino”, comentó el medio scrum antes de partir.

Aunque sabe que la competencia será ardua, Cubo se tiene fe. “Soñar, sueño. Tengo esperanzas, pero sé que es muy difícil. Estoy dispuesto a arriesgarme y dejar cosas de lado como para lograrlo, sobre todo con ganas de disfrutar y pasarla bien con el grupo en este viaje”, aseguró el jugador de Belgrano Athletic.

¿Qué balance podés hacer de las ventanas de junio donde tuviste la oportunidad de debutar con Los Pumas?
En lo personal logré el sueño de jugar en Los Pumas. Ya eso hace que sea un balance positivo, más ganando dos partidos de tres. Sirvió para ver jugadores, para que los que debutamos sigamos creciendo. Creo que el balance es positivo más allá de que no se terminó de la mejor manera.

¿Cómo te sentiste vos debutando y vistiendo la camiseta de Los Pumas?
Intenté disfrutarlo de principio a fin, más allá de la responsabilidad que demandaba jugar a ese nivel y no tener errores. Creo que por eso puedo decir que es un balance positivo. Después los entrenadores harán un balance más detallado, yo me concentro en disfrutar porque me costó llegar y después se verá si seguimos estando o no.

Aparentemente hiciste las cosas bien, porque formas parte de la lista de 33 jugadores que viajan a Pensacola…
Sí, parece que sí… aunque se lleve a cuatro medio-scrums. Por ese lado estoy contento y ojalá que podamos superar las expectativas de los entrenadores y estar a full en Pensacola, disfrutando estas dos semanas para demostrar que uno siempre quiere estar representando al país.

¿Cuáles son tus objetivos de ahora en más?
Trato de que sean a corto plazo. Obviamente que uno sueña con jugar en Los Pumas por muchos años, pero creo que el objetivo ahora es ir paso a paso disfrutando el momento y el camino.

¿Tenés esperanzas de disputar el Rugby Championship?
Soñar, sueño. Esperanzas tengo, pero sé que es muy difícil. La verdad es que hay mucha competencia, hay muy buenos jugadores y así como uno sueña también es muy crítico y sabe que hay que hacer las cosas muy bien como para que se dé. Estoy dispuesto a arriesgarme y dejar cosas de lado como para lograrlo, sobre todo con ganas de disfrutar y pasarla bien con el grupo en este viaje.

Fuente: Mundial XV
Foto: UAR 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *