Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Las primeras cinco fechas son clave”

Pueyrredón sintió el rigor del regreso a Primera y perdió diez partidos seguidos, pero la racha se cortó con el triunfo ante Olivos y así cerró la fase clasificatoria con una sonrisa. Pensando en la dura Reubicación, A Pleno Rugby charló con Sebastián Deira, confiado en que su equipo seguirá en la elite.

Once derrotas en fila, sumando una por la Reubicación del año pasado, llevaba Pueyrredón. El regreso al Grupo I se hizo duro y el rigor se sintió. Pero ya está. Chau racha con una gran victoria sobre Olivos para, al menos, cerrar con una sonrisa esta parte inicial del Torneo. Ahora, a ponerle pilas al exigente desafío de dejar a Puey donde se merece: en Primera.

Sebastián Deira, uno de los históricos por Boulogne, dejó en claro sus sensaciones de lo que pasó y de lo que vendrá tras volver a probar el gustito de ganar un partido en la elite del rugby porteño luego de aquel 16-13 a Liceo Militar en junio de 2010.

Se sacaron la mufa al fin…
Sí, la verdad que sí. Sabíamos que era el último partido de esta primera etapa, que jugábamos en nuestra cancha (NdeR: Olivos, por suspensión, cedió la localía) y bueno, lo buscamos y no bajamos los brazos hasta el final. Por suerte se nos dio y es una alegría enorme y un buen envión anímico para lo que viene…

¿Por qué se dio un partido así, tan cerrado?
Creo que los dos tenemos un juego parecido, a partir de nuestras defensas. Fue un partido parejo y nosotros siempre fuimos de atrás, pero nunca se nos escaparon y aprovechamos las que tuvimos. En la última vino esa intercepción y lo pudimos ganar. Estaba para cualquiera…

¿Cómo lo viste a Puey en este arranque de temporada?
Sabemos que hay muchas cosas para ajustar y mejorar, pero estamos entrenando duro y eso nos propusimos de acá en más. Rescato mucho la actitud que tuvo el equipo para ganar el otro día y es un envión anímico que necesitábamos y viene bien para la cabeza…

Y lo que viene, la Reubicación, va a ser durísima…
Sí, lo sabemos y ya lo hemos vivido a lo largo de estos años. Vamos a jugar contra equipos muy fuertes. Sabemos que las primeras cinco fechas (NdeR: el fixture determinó que sean CUQ, Liceo Naval, Champagnat, Los Matreros y Manuel Belgrano) van a ser claves para tratar de no llegar tan justos al final, pero confiamos en nosotros para quedar entre los diez.

Fuente y foto: A Pleno Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *