Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Vamos a salir a buscar los partidos”

Luego de haberse quedado afuera del RWC 2011, el cordobés Martín Bustos Moyano tiene una nueva oportunidad con la camiseta de Los Pumas, ya que es uno de los 33 jugadores que se encuentra realizando la preparación previa al Rugby Championship 2012. El wing de Montpellier contó sus expectativas para el importante compromiso que se le viene al seleccionado argentino.

¿Cómo encaran Los Pumas el Rugby Championship?
Siempre que entramos a una cancha queremos ganar. Jugando bien o mal y ante le rival que sea. Al margen de que al frente tengamos a Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica, la filosofía de Los Pumas no va a cambiar. Vamos a salir a buscar los partidos. Obvio que van a ser seis encuentros sumamente difíciles porque son con los tres mejores equipos del mundo. Pero creo que se les puede hacer frente. Es cuestión de llevarlos al terreno que más nos conviene a nosotros, sin entrar en el juego vertiginoso, sino un poco más lento y agrupado.

¿Vas a ser más importante por tu aporte con el pie?
No sé, porque también va a estar Juan Martín Hernández. Pero creo que tener un pateador efectivo dentro del equipo es importante porque si se dan partidos cerrados, y más ante estos equipos que tienen defensas muy rigurosas, una de las maneras más fáciles para sumar es a través del pie.

¿Te sentís presionado?
No, te da tranquilidad estar en una lista de 33 donde no va haber ningún corte más, a diferencia del Mundial, donde éramos 40 y 10 quedaban afuera. En lo único que pienso ahora es en disfrutar, aunque en Pensacola estará bastante duro, je.

¿Qué cambió para que Phelan confíe en vos?
En Montpellier corregí cosas y seguí creciendo como jugador. Mejoré la defensa y un poco el ataque. Fueron factores que a “Tati” lo terminaron por convencer y que me diera una segunda oportunidad.

¿Podés ser titular?
Me siento bien y tengo muchas ganas de jugar, siento que puedo pelear un puesto con cualquiera.

¿Cómo analizás lo que fue la temporada de Montpellier?
La temporada terminó con un gusto un tanto amargo porque perdimos un partido en el que hicimos cosas buenas y malas. Eso no quita lo que se hizo a lo largo del año, fue una muy buena temporada. La gente se empezó a dar cuenta que Montpelier es un equipo grande que dará pelea.

¿Cómo ven a Los Pumas en el exterior?
Se les tiene mucho respeto, más en Francia.

No estarán Contepomi, Ledesma, ¿creés que influirá el recambio en Los Pumas?
Si te fijás, varios de los jóvenes ya jugaron un Mundial y eso te da cierta tranquilidad. Aunque no se puede comparar con lo de los referentes que tienen más de tres mundiales encima, tener gente de experiencia, pesa.

¿Es tu mejor momento?
Creo que encontré una regularidad, aunque sigo creciendo. Uno está cerca de los 30 y el cuerpo te lo hace notar, pero me siento muy bien.

¿Seguirás en Europa?
Sí, el club quiere que renovemos y mi intención es seguir.

¿Cómo viste a Córdoba Athletic?
Está sufriendo un recambio bastante grande. Hay material, pero es cuestión de ir aceitándolo de a poco.

¿Y al nivel del rugby de Córdoba?
No fui a verlo mucho. Lamentablemente, siempre son los mismos los que están arriba y sería interesante que sea un poco más parejo todo. Lo de Los Dogos me pone muy contento. Uno se empieza a acostumbrar a ver a Córdoba arriba. Debo haber sido yo la piedra porque cuando estuve perdimos en las semifinales como tres veces, je.

Fuente: Mundo D
Fotos:  Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *