Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nuestro principal objetivo es jugar el mejor rugby posible”

Luego de un 2011 bastante irregular, donde le tocó bajar al Grupo II, Los Matreros comenzó esta nueva temporada con el objetivo de volver a su mejor rugby y dar pelea para estar nuevamente en la élite de Buenos Aires. Tras una dura primera etapa, el conjunto albirrojo logró meterse en la Reubicación de Grupo I y ya sueña con el ascenso.

Santiago Lazzaron, tercera línea y uno de los jóvenes en el equipo de Los Matreros, habló con Rugby Show y realizó un balance de la primera parte e la temporada. Además nos contó sus expectativas para lo que viene.

¿Qué balance podes hacer de la primera parte de la temporada?
El balance es totalmente positivo, arrancamos con una pretemporada muy dura incluyendo la gira por Sudáfrica que fue buenísima para el grupo, no únicamente por lo deportivo, fue una experiencia espectacular que nos unió mucho y un buen puntapié para el comienzo del año. Sabíamos que la zona era muy dura y que íbamos a tener que ganar partidos claves para clasificar, por suerte bien o mal, pudimos ganar esos partidos claves y clasificar que era uno de los principales objetivos.

¿Cómo viste el nivel de los equipos que tuvieron que enfrentar?
El nivel de la división fue muy competitivo, más allá de que algunos equipos hicieron muchos puntos en algunos partidos y se notó la diferencia, creo que la brecha entre Grupo I y Grupo II de a poco se está acortando, se pudieron ver muy buenos equipos jugando un gran rugby en el Grupo II que podrían darle pelea a muchos de los grandes de Grupo I.

¿Cómo llega Los Matreros para encarar la Reubicación de Grupo I?
De la mejor manera, muy metidos, con ganas, entrenando duro, tratando de mejorar nuestro rugby día a día y fundamentalmente con un plantel unido, creo que unos de los puntos claves es que tenemos un plantel joven pero a la vez con jugadores de muchísima experiencia en el mejor rugby que suman mucho al día a dia, y el grupo tiene un objetivo claro en común. Venimos de jugar partidos muy duros, las últimas fechas por suerte fueron durísimas, que nos ayuda para llegar con un mejor nivel para encarar la Reubicación de Grupo I.

¿Cuál crees que va a ser la clave para conseguir el ascenso a Primera?
La clave debe ser mantener la tranquilidad y la paciencia, debemos confiar en nosotros mismos como plantel e ir todos por el mismo objetivo común, la zona es muy dura y lo que queda del año es mucho, ya jugamos varias veces la Reubicación y la experiencia nos dice que esta zona siempre se define en las últimas fechas, por lo que no vamos a bajar los brazos hasta que se termine el último partido del año.
Hay grandes equipos, los que vienen de arriba vienen de jugar el mejor rugby y los que venimos de abajo venimos embalados, va a ser una linda zona para jugar con buenos partidos. Hoy en día nuestro principal objetivo es jugar el mejor rugby posible, tratando de mejorar entrenamiento a entrenamiento y que el ascenso llegue como consecuencia del buen juego.

Un mensaje para la gente del club…
Que confíen en el plantel, todos queremos ver al club en la mejor división y como todos los sábados, vamos a dejar todo en la cancha para obtener esto, no hay nada más lindo que entrar el sábado a la cancha y ver a todo Matreros alentando, por suerte hoy me toca estar adentro de la cancha y lo disfruto a fondo, es clave la unión de nuestra gente en búsqueda de un objetivo común, nos puede llevar muy lejos, debemos priorizar el club y el resto viene solo.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Gentileza S. Lazzaron

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *