Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Llegar y que San Cirano esté en el Top 14 fue una felicidad terrible”

Juan Ignacio Brex, centro del equipo de Villa Celina y Los Pumitas, destacó esa sensación en diálogo exclusivo con Rugby Show. Él está atravesando un gran momento tras el logro del equipo argentino en el Mundial Juvenil.

El conjunto entrenado por Urdaneta y Soler tuvo una actuación histórica en el JWRC 2012. Brex habló de eso, del nivel de los equipos que enfrentaron, y también de lo contento que lo puso llegar y enterarse que iba a jugar el Top 14 de la URBA con San Cirano, su club, tras lograr el ascenso a la élite del rugby porteño el año pasado.

Imaginamos que debés estar muy contento y que debés haber tenido mucha repercusión en el club por el Mundial Juvenil que tuvieron con Los Pumias, sabés que hicieron historia…
La verdad que estoy muy contento por todo lo que logramos y en el club todos me hablan del tema y también están felices por eso. Nadie tira ningún comentario negativo, sino que es al revés, todos suman.

¿Cómo es ahora el cambio después del Mundial Juvenil para jugar el Top 14 con San Cirano?
Y sí, hay que cambiar el chip de un día para el otro. Y además, yo llegué y acá estaba la buena noticia de que habíamos entrado al Top 14. Eso fue una felicidad terrible. Y ahora ya tengo la cabeza en el partido contra CUBA, sabiendo que va a ser duro.

¿Con qué sensación individual terminaste el Mundial Juvenil?
La verdad que muy bien. Sentí que a lo largo de los partidos, o bien en la semifinal o en el partido del tercer puesto, los demás equipos nos sacaban una diferencia física que se notaba en el contacto. Y ahí creo que nos marcaron la diferencia.

Jugaron contra chicos que hoy están jugando en el Super Rugby, ¿Qué pensás cuando ves eso?
Sí, era algo que se sabía antes de jugar contra los Baby Boks, que ellos tenían cuatro o cinco jugadores en equipos del Super Rugby. Y era el gran desafío de ver cómo estábamos con respecto a ellos. Lamentablemente nos sacaron una diferencia grande, pero verlo ahora por la televisión es terrible. En realidad, no se puede creer.

¿Y cuál es la conclusión? ¿Cómo están Los Pumitas con respecto a esos jugadores?
Nosotros habíamos tenido una experiencia previa al Mundial, en la gira que hicimos por Sudáfrica. En la que el primer partido habíamos perdido por bastante diferencia, por muchos errores nuestros, y después volvimos a jugar y perdimos 13 a 5, nada más. Entonces sabíamos que podíamos ganarles, pero yo creo que la diferencia se marcó porque a lo largo de los partidos ellos no sienten tanto el desgaste físico, y nosotros sí lo sentimos.

Fue un Mundial Juvenil raro, los Baby Blacks se quedaron sin título y sin invicto en la categoría. Y ustedes fueron parte de ese Mundial con un puesto histórico…
Sí, tal cual. Así como los Baby Blacks perdieron dos partidos también pasó lo nuestro. Nadie nos ponía una ficha. Y llegar a estar entre los cuatro mejores, y que Nueva Zelanda pierda dos partidos, fue todo un cambio.

Y pasando a San Cirano, volviste medio golpeado en un hombro, ¿Cómo estás para la primera fecha del Top 14?
Volví del partido con Gales, en el que se me levantó un poco el acromio, y estuve estas dos semanas haciendo reposo. Y vamos a ver si me ponen para la primera fecha.

¿Cómo ves al equipo para el Top 14?
Bien. La verdad que lo veo muy bien. Sabemos que estamos muy bien a nivel grupal y también estamos mejorando mucho en el juego. El año pasado terminamos muy bien en la Reubicación, terceros, después de estar segundos hasta casi la última fecha. Y ahora que entramos al Top 14, sabemos el nivel que tenemos y también conocemos el nivel que podemos llegar a tener. Entonces queremos pelear para ver si podemos llegar a entrar a Cuartos de Final. Pero sabemos también que es muy difícil por la calidad de los equipos que vamos a enfrentar.

Por: Jerónimo Tello/Bruno Albistro
Rugby Show Radio 
[email protected]
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *