Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Queremos lograr una identidad de juego”

Tras una dura primera parte de la temporada, San José se prepara para arrancar este fin de semana en la Reubicación de Grupo III, donde tendrá el difícil desafío de buscar el ascenso.

Ricardo Gorostiaga, capitán y uno de los referentes en el Sanjo, habló con Rugby Show y nos acercó un panorama sobre la actualidad de su equipo, además contó cuáles son los objetivos que se plantean para esta segunda parte del año.

¿Cómo vivieron la primera parte de la temporada y cuál es el balance de la misma?
El balance es positivo desde todo punto de vista. Pudimos mantener un buen número de jugadores entrenando, con algunos aciertos y otros desaciertos llevamos adelante un nuevo plan de juego, y, sin que sea el objetivo principal, nos metimos en la Reubicación de Grupo III, así que contentos.

¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo y qué hay que mejorar?
Como puntos altos creo que la unión del plantel y la confianza que se puso en un nuevo sistema, tanto en el juego como en lo organizativo, con la convicción que era el camino correcto. En cuanto al aspecto a mejorar, creo que si pudiesemos mantener que todos los que formamos del plantel estuviésemos siempre y no se diera tanto la “rotación” de jugadores se podría aprovechar más el potencial del plantel, pero creo que es algo que le pasa a la mayoría de los equipos de nuestra categoría.

¿Cómo viste el nivel de juego en el Grupo IV?
Vi equipos con nivel igual al nuestro y equipos que estarían un escaloncito por debajo. Se ven con frecuencia resultados con diferencias abultadas, pero creo que es un tema más de estructura que de otra cosa. Confío en que con un laburo se puede lograr emparejar el asunto.

¿Cuál va a ser la clave para obtener buenos resultados en la Reubicación de Grupo III?
Creo que manteniendo conducta en entrenamiento y respetando el plan de juego a rajatabla pueden llegar a venir buenos resultados. De todos modos no es algo que nos quite el sueño, queremos lograr una identidad de juego para que cuando la misma esté impregnada, no solo en el plantel, sino en el club, los resultados vengan como producto de esto. Tenemos en claro que es un proceso y queremos dar todos los pasos que sean necesarios, y a la velocidad que sea oportuno. Si demora un poco que lleguen los resultados, que así sea.

Un mensaje para la gente del club…
Solo palabras de agradecimiento, al plantel, cuerpo técnico, jugadores y padres de infantiles y juveniles, comisión directiva y a nuestras familias que nos bancan en todo esto. Un abrazo para todos.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Foto: DAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *