Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Top 14 puede ser bisagra para el CASI”

Eliseo Branca ahora es entrenador de la Menores de 19 del Atlético de San Isidro, pero salió campeón con la Primera de su club y es una de las grandes leyendas del rugby argentino. Por eso, el Chapa tiene la palabra autorizada para hablar del presente de la competencia porteña, es por eso que dio su parecer en AplenoRugby.

Branca camina por la Catedral en soledad y con tranquilidad, antes del partido de la categoría de juveniles que entrena. Luego, durante el encuentro, se transformará y animará a los chicos como si estuviesen jugando una final de un Mundial. Nunca se queda conforme, porque cree que el tamaño físico del plantel bajo su conducción no se equipara con los rivales, pero es claro para declarar.

Sobre la actuación de la División Superior del CASI en la primera parte del año, tampoco se conforma con estar en el Top 14. Dice con optimismo que “el CASI tiene que ser campeón, pero hay que mentalizarse para salir campeón”.

También hablará sobre los equipos de la URBA y la irregularidad: “No estamos ni mejor ni peor que otros. Muchos equipos tienen un año bueno y otro que no. Me parece que no se hace una buena pretemporada”.

¿Cómo viene el trabajo con la M19 del CASI?
Bien, bien. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar. Somos bastante chicos físicamente, y esas son cosas que hay que variar el juego de manera que nos repongamos a esa situación.

¿Ves a los equipos juveniles ya con tamaño de plantel superior?
Ha cambiado muchísimo el rugby, y en lo que más cambió es en la defensa, donde más se nota el cambio físico.

¿Y al CASI en Primera? ¿Cómo lo ves?
No lo vi mucho. Pero pienso que se está trabajando mucho en la parte física. Falta definir mejor las jugadas, saber concretar las oportunidades de try.

¿Por qué llegaron al Top 14 sin tanto margen como lo hacían en otros años?
Llegamos así pero falta. No todo el mundo llega bien al Top 14 y después mantiene el momento. A mí me pasó cuando entrenaba a la Primera, que entramos por la ventana y terminamos siendo campeones. Hay que ver cómo termina el año, a ver si los defectos los van puliendo.

¿Puede ser una ventaja para el CASI llegar así? Considerando los partidos que jugaron contra SIC o Hindu, el Top 14 van a ser todas fechas a ese nivel…
Esos partidos pueden ser una bisagra para probar el potencial que tiene el equipo. Pero para mí, si tengo que definir lo que falta, falta try. No concretan la posesión de pelota y falta definición, dar el golpe. El CASI tiene un buen plantel pero no participa del torneo como debería. El CASI tiene que ser una estrella y estar en los primeros puestos. Tiene que ser campeón.

¿Lo afectó el recambio y las idas de jugadores como Figuerola o Landajo?
Bueno, pero eso les va a pasar a todos ahora con el PlAR. Ahora los partidos no los gana la Primera, los gana el Plantel Superior, porque es muy importante el trabajo de la Intermedia y la Preintermedia. Se trabaja para tener un buen recambio.

¿Y el CASI está sufriendo eso?
Como todos los equipos. Pero la verdad que en eso no estamos ni mejor ni peor que otros. Muchos equipos tienen un año bueno y otro que no. Me parece que no se hace una buena pretemporada.

¿Para qué está el CASI en el Top 14?
Yo pienso que el CASI tiene que ser campeón. Pero pasa mucho por la cabeza, hay que mentalizarse para salir campeón.

Fuente: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *