Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Cardenal dio la nota en la Catedral del rugby

Newman sorprendió al CASI y consiguió una gran victoria por 27-19, que lo pone como candidato para meterse en los playoffs. Gonzalo Gutiérrez Taboada fue el goleador, con 17 puntos.

No es sorpresa que arranque con el pie derecho, festejó como si hubiese ganado una final -la primera de 13- , pero e también es verdad que este resultado no era el esperado. Y Newman lo hizo: dio el golpe en la Catedral al imponerse 27 a 19 sobre CASI.

Orden y progreso, esas parecen ser las premisas de un equipo cuyo fuerte es la defensa. El Cardenal no muestra jerarquía en las formaciones pero en el juego suelto rinde a la perfección jugando sin la pelota, con la figura de un tackleador incansable en el centro Nicolás Piccaluga y un pack de forwards cuya principal cualidad es la constancia. el CASI no paró de chocar contra una pared, aún con una clara obtención.

Newman arrancó mejor el partido, con el try de Mealla a los siete minutos de juego, tras una excelente combinación entre Piccaluga, el “Canario” Gosio y Gutiérrez Taboada. La verticalidad aportada por los backs visitantes sorprendió a la defensa del CASI y, a partir de ahí, con el resultado a favor, el Cardenal se sindió mejor para jugar sin la pelota.

Con el control de la pelota y el embate de sus forwards, el CASI fue a la carga, puso el juego cerca del in-goal visitante, donde Newman defendió hasta que un scrum del local se terminó desarmando y el árbitro Iparraguirre cobró try penal. El local pasó a ganar 10 a 8 a los 36, pero tres minutos después, tras una gran maniobra personal, Esteban Morgan apoyó el try que dio vuelta la historia de cara al entretiempo.

Newman, con justicia, se fue arriba al entretiempo, ganando 15 a 10. En los últimos 40 minutos mostraría las mismas armas, pero fortalezas que le dejaron un rédito muy importante. Nada más y nada menos que un resultado con el que comenzaron pisando fuerte este Top 14.

En el segundo tiempo, Van Gelderen y Gutiérrez Taboada intercambiaron patadas a los postes. Y el fullback visitante fue el que terminó ganando la pulseada con cuatro envíos convertidos contra tres del apertura de la Academia.

CASI tuvo más la pelota, mostrando fortalezas en las formaciones fijas pero con poca dinámica en el juego. En Newman encontró un equipo que supo complicarlo en los rucks, tanto para pescar pelotas como para enlentecer el juego.

Para colmo, cuando se estaba acercando en los últimos minutos, perdiendo 24 a 19, sufrió la amarilla de su medio scrum debutante, Juan Mobrici. Sanción que lo dejó con inferioridad numérica y sin poder plasmar en el juego lo que tenía previsto.

Newman forzó infracciones jugando sin la pelota, fue eficaz, hiriendo a su rival cuando debió hacerlo. Gracias a los tries de Mealla y Morgan, una defensa ordenada y sin irregularidades, y las patadas de su fullback, el Bordó comenzó con el pie derecho el Top 14.

– Sintesis

CASI: Francisco Sansot; Franco Fasano, Francisco Vidal Bazterrica, Joaquín Balisa y Nicolás Cotella; Juan Cruz Van Gelderen y Juan Mobrici; Máximo Tovagliari, Felipe Muslera y Alejo Darmandrail; Juan Campero y Pablo Collarini; Martín Sabatté, Mathías Pérez Güimil (c) y Martín Brousson.
Entrenador: Enrique Pichot.
Ingresaron: PT 8′, Gonzalo Buquete por Sabatté. ST 18′, Mariano Zinani por Darmandrail; 26′, Fernando Gregorini por Collarini; 36′, Andrés Nicholson por Zinani.

Newman: Gonzalo Gutiérrez Taboada; Marcos Ferrando, Nicolás Piccaluga, Agustin Gosio y Ignacio Mealla; Alfredo Cordone y Félix Branca; Miguel Urtubey, Benjamín Cardoni y Esteban Morgan; Nicolás Rodríguez Larreta y Javier Urtubey (cap); Luciano Borio, Marcelo Brandi y Santiago Moreno.
Entrenadores: Ramiro Varela y Patricio Vallejos.
Ingresaron: ST 8′, Alberto Porolli por Moreno.

Primer Tiempo: 7′, Try de Mealla (N); 17′, Penal de Gutiérrez Taboada (N); 23′, Penal de Van Gelderen (C); 36′, Gol de Van Gelderen por Tyy-penal (C); 39′, Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Morgan (N).

Resultado Parcial: CASI 10 – Newman 15.

Segundo Tiempo: 4, 27 y 32′, Penales de Van Gelderen (C); 10, 15, 30 y 39′, Penales de Gutiérrez Taboada (C).
Amonestado: 34′ ST, Mobrici (C).

Resultado Final: CASI 19 – Newman 27.
Cancha: CASI.
Árbitro: Ignacio Iparraguirre.

Fuente y fotos: APlenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *