Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sin sobresaltos, pasó la última fecha de la etapa regular en Córdoba

La jornada comenzó el viernes en Barrio Urca, donde La Tablada se impuso ante Tala RC por un ajustado 16-11. El local y puntero del campeonato se encontró con un partido que no le fue fácil, pero gracias al orden demostrado y a la solidez en las formaciones fijas, se llevó la victoria en el clásico del norte cordobés.

Jockey de Córdoba, quien venía de vapulear a su homónimo de Villa María (Jockey de Villa María) en la fecha anterior, se midió con Córdoba Athletic, otro que anda por los primeros puestos. El Athletic superó al Jockey también por un estrecho margen, 19-15 fue el score favorable al visitante que llegó a los 39 puntos pero no le alcanzó para superar a su rival quien quedó en el segundo puesto con 45 unidades.

Carlos Paz RC y Córdoba Rugby cerraron la tanda de partidos del sábado. El local no pudo cambiar su suerte y acumuló su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente al “Torito” quien se reencontró con la victoria luego de dos semanas. El resultado final fue: 20-5 a favor de Córdoba Rugby.

Para completar la última fecha, el domingo se jugaron los últimos tres encuentros. Urú Curé fue mucho más y venció a Los Cuervos de Bell Ville por un contundente 75 a 11, mientras que Jockey de Villa María se impuso ante Universitario por 30-18. Y, finalmente, Palermo Bajo y San Martín de Villa María tuvieron a su cargo el cierre de la fase regular. Palermo Bajo golpeó primero y rápido (try de Covassi a los 4 minutos del primer tiempo) y de a poco fue acomodando el partido en su favor para terminar ganando por un tranquilo y cómodo 40-12.

La Tablada con 50 unidades se quedó con el primer puesto de la zona regular y lo sigue Jockey CC con 45. Más atrás quedaron Tala RC con 43 y Palermo Bajo y Córdoba Athletic con 39.

A partir de la semana siguiente se larga la Fase II del campeonato. ¿En qué consiste? Hay dos zonas (A y B) con 6 equipos por lado. Juegan entre los de la zona y van acumulando puntos y se le suman a los ya obtenidos en la primera ronda.

Por: Gonzalo Palese
Foto: Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *