Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos en claro que vamos a salir a ganar cada partido”

Luego de quedarse afuera del Mundial de Nueva Zelanda 2011 por lesión, Juan Martín Hernández, apertura de Racing Métro y de Los Pumas buscará la revancha en el Rugby Championship 2012, donde el seleccionado argentino se enfrentará a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Sin dudas será un gran desafío para Los Pumas, es por eso que Hernández es consciente de que será un certamen muy duro. Pese a esto, Juani aseguró: “No hay imposibles en el rugby”.

¿Cómo vivís la previa al inicio del torneo?
Ahora estoy más tranquilo que antes. El grupo completo se juntó por primera vez hace poco para arrancar con la preparación física, que será muy importante de cara a este certamen. Además, estas dos semanas nos ayudarán en la unión como equipo. Después, cuando volvamos de Pensacola y empecemos a encarar los entrenamientos con la pelota, habrá mayor ansiedad y nerviosismo.

¿Qué papel cumplirán los resultados en la primera edición del campeonato?
Tenemos en claro que vamos a salir a ganar cada partido. Enfrentaremos a los tres mejores equipos del mundo y será durísimo, intenso y desgastante. Lo más difícil será mantener el mismo nivel durante los seis partidos. No es como en un Mundial, que te toca jugar con seleccionados de diferentes categorías. Ahora vamos a enfrentar a los mejores y eso va a ser tremendo. Vamos a salir a ganar en todos los partidos por más que sea nuestra primera participación y nos cueste mucho más que a ellos.

¿Cuál es el objetivo principal de Los Pumas en una temporada trascendental?
Lo más importante será enfocarnos en aprender todo lo posible. Tenemos que crecer como equipo. Todos los argentinos van a tener la suerte de poder ver en vivo y en directo a los mejores jugadores del mundo. Y nosotros deberemos tratar de copiarlos y tomar la mayor cantidad de cosas de ellos. Con esta iniciativa me gustaría empezar a ver más chicos que practiquen este deporte. Esperemos que con esta participación, Los Pumas achiquen los años y las distancias respecto de los mejores del rugby mundial.

En la última ventana internacional se vio una hegemonía de las potencias del Sur sobre las del Norte. ¿Pensás que le pueden ganar a alguno de los tres seleccionados?
Esta tendencia fue, es y será así por historia. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica dominan el rugby internacional desde hace muchos años. Son los mejores. Sin embargo, no hay imposibles en el rugby. Hay que salir a jugar los partidos, ver quién está mejor ese día y ver la posibilidad de que Argentina consiga un batacazo.

Por: Iván Pelisch – Clarin.com
Fotos: Villarpress

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *