Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que trabajar al máximo para estar a la altura”

Uno de los puntos altos en la Copa del Mundo 2011 en Los Pumas fue la primera línea, que tuvo a Juan Figallo en un gran nivel pese a que hacia su debut en un mundial con la camiseta del seleccionado argentino.

El pilar salteño, que se desempeña en Montpellier, realizó un balance de lo que fue el trabajo del equipo en el centro Athletes Performance con vistas al Rugby Championship: “La preparación de éste año en Pensacola fue más exigente que la del año pasado, ya que vamos a afrontar un torneo muy exigente, por lo cual tenemos que redoblar el esfuerzo. Vamos a jugar en un nivel mayor que en un Mundial, dado que todos los partidos serán ante un rival de primer nivel”.

Por otro lado, Figallo destacó la importancia que tiene la unión en el grupo luego de 2 semanas de trabajo en Estados Unidos: “El grupo se unió mucho en Pensacola. En cada ejercicio se notaba un gran apoyo y mucho compañerismo, y eso es importante. En los ratos libres disfrutamos mucho, siempre hubo sobre mesa y nunca faltan las cartas. Es importante esas dos semanas de unión”.

Para culminar, el pilar contó sus expectativas para los amistosos que se le vienen a Los Pumas y sus sensaciones a tan poco para el debut en el Rugby Championship: “En los amistosos apuntamos a mejorar todos los aspectos como equipo y cada uno en lo individual. Vamos a medirnos en un nivel muy duro y hay que estar de la mejor manera”.

“Es raro para nosotros poder jugar el Personal Rugby Championship, dado que toda la vida estuvimos viendo por la televisión estos partidos y ahora estamos ahí. Vamos a ser partícipes de la primera camada de Argentina que juega en ese nivel, y tendremos que ponernos el overol y trabajar al máximo para estar a la altura”, aseguró.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *