Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Actividad de Referato en Santiago del Estero

El pasado fin de semana, en la ciudad de Santiago del Estero se llevó a cabo la séptima edición del Torneo “David Werenisky”, para jugadores de Menores de 15 años y del cual participaron 16 equipos de distintas provincias.

En esta ocasión, la Unión Argentina de Rugby estuvo presente con su programa de Desarrollo de Referees y Detección de Talentos con la participación de siete jóvenes valores, con quienes se pretende trabajar en su desarrollo y evolución en los próximos años.

Este sistema de trabajo con los árbitros, no sólo da jerarquía a los torneos sino un carácter federal, asegurando designaciones de referees de diferentes provincias.

Los participantes fueron Esteban Filipanics (Cordobesa), Tomás Posse (Tucumán), Marcelo Reyes (Santafesina), Fermín Peirano (Noreste) y los locales  Fabricio Campos, Luciana Salvatierra y Eric Westberg. También acudieron al evento los árbitros Guillermo Corbalan (Cordobesa) y Federico Yunes (Santiagueña). Además, participaron como coaches de los nombrados los evaluadores Nicolas Kozameh y Marcelo Gauna, coordinados por el Oficial de Referato de la región, Ricardo Ponce de León, y bajo la supervisión general de Cristian Sanchez Ruiz, Oficial Nacional de Referees de la UAR.

La jerarquía del evento estuvo coronada con la presencia del ex Entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, quien brindó diversas charlas y clínicas abordando temáticas variadas, y fue seguido por gran cantidad de público. Si bien el torneo tuvo un ganador en Los Tarcos de Tucumán, quién venció al local en reñida y disputada final.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *