Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUQ puso garra y pisó fuerte en Hurlingham

Con un sólido trabajo de sus forwards, el conjunto de Quilmes logró su segunda victoria en la Reubicación de Grupo I, ya que venció como visitante a Curupaytí por un muy ajustado 12 a 11.

CUQ lo hizo de nuevo, tras dar la nota en la primera fecha cuando derrotó a Pueyrredón, esta vez el conjunto de Quilmes hizo pata ancha en Hurlingham y sorprendió a Curupa, que fue sometido ante un poderoso y trabajador pack de forwards del “Celeste”.

Desde el arranque se dio un partido muy parejo, con ambos equipos planteando una dura batalla de forwards y con poca participación de los backs a la hora de atacar. De esta forma el primer tiempo fue bastante chato, con algunas buenas acciones en ataque, pero sin llegar al try.

Es por eso que se fueron al descanso con un pobre 6-3 a favor de la visita, que acertó 2 penales en los pies de Espejón, mientras que Curupa descontó con un penal de Pérez Tucci.

En la segunda parte se vio la mejor versión de Curupa, ya que abrió la pelota con sus backs y en una ráfaga de 10 minutos de buen juego dio vuelta el marcador, primero con un penal de Pérez Tucci y luego con un try que apoyó Ponce, para ponerse arriba 11 a 6.

Pero CUQ en ningún momento bajó los brazos y sus forwards seguían marcando diferencias en ataque. La presión se hizo notar y a los 19 minutos el conjunto de Quilmes descontó con un penal de Espejón (11-9).

Promediaba el segundo tiempo y Curupa había entrado en el juego de CUQ, se dejó llevar por delante con el pack y cometía errores no forzados. La marea “Celeste” siguió avanzando y se puso arriba con un drop de Chover (11-12) a falta de 15 minutos para el final.

El local esbozó una leve reacción, pero se encontró con una férrea defensa, que tackleo y empujó a más no poder, para llevarse un muy importante triunfo para Quilmes.

Sintesis:

Curupaytí: 1 Matías Otero, 2 Esteban Elizalde, 3 Eduardo Thaerigen; 4 Juan Manuel Rumbo, 5 Gastón Almon; 6 Pablo Jazbec, 7 Ignacio Gentile (c), 8 Sebastián Sporleder; 9 Ramiro Cerviño, 10 Ramiro Pérez Tucci; 11 Leonardo Gentile, 12 Ramiro Finco, 13 Gonzalo Funes, 14 Christian Ponce; 15 Hernán Zurini.
Ingresaron: Matías Fernández x Thaerigen, Ignacio Zurini x L. Gentile.
Entrenador: Daniel Pérez.

CUQ: 1 Pablo Kwiczor, 2 Andrés Caselli, 3 Said Anache; 4 Alejandro Bender, 5 Leandro Kwiczor; 6 Martín Latorre (c), 7 Sebastián Sanabria, 8 Rodrigo Attanasio; 9 Juan Roverano, 10 Lisandro Espejón; 11 Joaquín Iturregui, 12 Francisco De Pol, 13 Valentín Vassia, 14 Juan Dziuba; 15 Joaquín Chover.
Ingresaron: Ignacio Nuñez x P. Kwiczor, Lucas Soustiel x Bender.
Entrenadores: Martín Villegas, Gonzalo Ferre.

Primer Tiempo: 18′ Penal Espejón (CQ), 24′ penal Perez Tucci (C), 31′ penal Espejón (CQ)

Resultado Parcial: Curupaytí 3 – CUQ 6

Segundo Tiempo: 5′ Penal Perez Tucci (C), 11 try Ponce (C), 19′ penal Espejón (CQ), 26′ drop Chover (CQ).

Resultado Final: Curupaytí 11 – CUQ 12

Arbitro: Leonardo Borghi
Cancha: Club Curupaytí

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *