Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Alumni se vistió de verdugo y dejó sin invicto a Pucará

En un partido tenso donde la fricción dominó la escena, el conjunto de Tortuguitas se fue victorioso y con un 20-7 favorable cortó la racha del de Burzaco.

Para las 15.30 hs el sol, raramente, ya se había escondido. Estuvo presente en la totalidad de los encuentros anteriores al partido principal, pero a último momento decidió ausentarse.

Alumni llegaba hasta el sur con la esperanza de borrar de su memoria la caída sufrida ante La Plata por la primera fecha del Top 14, mientras que Pucará, que venía de vapulear a Atlético de Rosario, buscaba mantener el paso firme y seguir estirando el invicto por una semana más.

Ya los partidos de M-22, Intermedia y Pre intermedia dieron un panorama claro de lo que sería el encuentro de primera: 80 minutos de pura fricción y tensión. Y así lo fue.

Sin embargo, apenas comenzado el partido parecía que las cosas cambiarían. El club de Burzaco golpeó rápidamente a los tres minutos luego de un line y de una serie de movimientos con los delanteros que le permitió ponerse 7-0 arriba gracias al try de su pilar derecho, Fernando López, y la posterior conversión de su apertura Valentín Cruz.

La ventaja y el manejo de pelota que poseía el local durante los primeros minutos abrían las puertas para que se llevara al conjunto de Tortuguitas por delante y consiga el objetivo de aumentar la racha positiva, pero no fue así. Alumni, a pesar de la prematura desventaja, no se desestabilizó y de a poco comenzó a hacer pie en la cancha.

De la mano de Rete González Iglesias el visitante aprovechó las faltas en su favor y empezó a sumar de a tres para finalizar la primera etapa con un parcial favorable por 9-7. En tanto, el hasta el sábado único invicto del torneo insistía e insistía pero la defensa de Alumni fue férrea una y otra vez.

En el complemento las cosas no fueron muy distintas, Alumni fue inteligente en los momentos que tuvo el control de la ovalada, pudo capitalizar los errores de su rival y, fundamentalmente, la clave de la victoria fue el trabajo de sus delanteros que evitaron que Pucará obtenga pelotas limpias y claras para atacar con sus backs.

Antes de los primeros diez minutos, González Iglesias estiró la ventaja por medio de un nuevo penal y luego de un drop (parcial 15-7) y cuando todavía restaban más de veinte minutos para el final del encuentro, el tercera línea Javier Alegre apoyó en el ingoal local y cerró el marcador dejando las cosas 20 a 7 en favor de Alumni.

Síntesis

Alumni: 1-Federico Abente, 2-Miguel Bengolea, 3-Cambaberi Guido;  4-Facundo Paz, 5-Manuel González Iglesias; 6- Javier Alegre,7-Iñaki Etchegaray,8-Pedro Scarpadane; 9-Tomás Passerotti ©, 10-Santiago González Iglesias; 11-Lucas Bianchi, 12-Santiago Bottini, 13-Carlos Di Masi, 14-Franco Sabato, 15-Máximo Provenzano.
Ingresaron: Ceraso por Bengolea; Van der Ghote por Provenzano; Battezzati por Bottini y Pedernera  por González  Iglesias.
Entrenador: Diego Wade

Pucará: 1-Conrado González Bravo, 2-Agustín Figueiredo, 3-Fernando López;  4-Gerónimo Albertario, 5-Matías Figueiredo;  6-Félix Birnie,7-Agustín Delle Done, 8-Enzo Comin;  9- Lucas Latrónico, 10-Valentín Cruz; 11-Diego Palma, 12-Brian Ormson, 13-Lucas Borges, 14- Germán Villamil; 15-Mauro Comuzzi ©.
Ingresaron: Cappiello por Ormson; Gandolfo por Birnie; Valdez Moffat por Cappiello y Albertario por Costa.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano.

Amonestados: Diego Palma (P) 39’ segundo tiempo.

Primer tiempo: 2’ try Fernando López (P), convierte Valentín Cruz (P). 6’ penal González Iglesias (A). 24’ penal González Iglesias (A). 34’ penal González Iglesias (A).

Resultado Parcial: Pucará 7 – Alumni 9

Segundo Tiempo: 2’ penal González Iglesias (A). 7’ drop González Iglesias (A). 17’ try Alegre (A).

Resultado final: Pucará 7 – Alumni 20

Arbitro: Sebastián Figueroa.
Cancha: Club Pucará.

Por: Gonzalo Palese
[email protected]
Fotos: AplenoRugby/Gonzalo Palese

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *