Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Cirano y Belgrano hicieron tablas en Villa Celina

Como en la primera fecha ante CUBA, San Cirano estuvo cerca de dar el golpe, pero Belgrano se lo empató sobre el final (17 a 17) con un try de Matías Masera, tal como le había sucedido siete días atrás.

Esta vez en el reducto de Villa Celina, San Cirano igualó su partido, en 17 ante Belgrano Athletic. Con un try de Masera en una de las últimas jugadas, el Marrón logró mantener su invicto sin jugar bien. Lo mismo le había sucedido en la primera fecha, cuando CUBA le igualó sobre el final.

El primer tiempo se hizo largo, hasta que el visitante rompió el cero en el marcador con el try de Rosati en tiempo cumplido. Cada equipo dominaba en las formaciones de posesión propia, pero no lograba quebrar a la defensa rival. Belgrano era levemente superior, pero no podría reflejarlo en el marcador con una sorprendente tendencia a cometer penales.

El try a los 40 minutos llegó por mérito al esfuerzo, más que por merecimiento por jugar mejor. Belgrano disponía de la pelota al igual que su rival, no hacía pie en el terreno local, pero mostraba algunos puntos interesantes en el contacto. Sus jugadores se consolidaban en las formaciones, y Francisco Cubelli le aportaba vértigo a los ataques.

Las arremetidas del medio scrum visitante y los contragolpes de su capitán Agustin López Isnardi eran de lo más rescatable de Belgrano. Cirano no se quedaba atrás. Las patadas de Federico Baragiola llevaban el juego al campo rival y el maul era el principal ariete para doblegar a un pack de forwards visitante, que mostró muy pocos puntos flojos.

Así, con la única jugada del primer tiempo cerca de alguno de los dos in-goales, se vulneró el cero. A través de Tomás Rosati, tras pase, en inversión de roles, de Demián Panizzo. Belgrano se fue mejor con esa conquista al entretiempo.

Sin embargo, a los cinco minutos de la segunda etapa sufriría una baja importante, por la amarilla a Francisco Ferronato. Entonces comenzó el asedio al cual San Cirano no se podía resistir. Con ventaja numérica en la cancha, sus forwards acudieron a la fórmula que tanto resultado le dio para estar en el Top 14: el maul.

Y ahí el partido se puso vibrante. A los 10, tras un gran empuje del pack local, el Pumita Juan Ignacio Brex atropelló todo lo que tuvo frente a él y apoyó en el in-goal de Belgrano. Pero los de Virrey del Pino respondieron rápidamente, a través de López Isnardi. El fullback visitante generó un gran desconcierto en la defensa rival y volvió a dar vuelta el resultado.

Un cuarto de hora de juego en el segundo tiempo, 12 a 7 ganaba Belgrano, y el pack del equipo de Celina volvía a la carga. Con un firme objetivo, el avance volvió a ser inquebrantable y Federico Mantelli terminó con la pelota entre su cuerpo y el pasto, dentro del in-goal visitante.

A los 23, un bombazo de Baragiola a larga distancia ampliaba la ventaja a un justo 17 a 12. Lo había dado vuelta San Cirano porque era más en ese transcurso del juego. Pero no terminaba de convencer.

Y como ante CUBA, cerca del final, se le volvió a escapar el triunfo. Un kick cruzado de Rosati encontró a Matías Masera solo. Sí, de esos centros para el cabezazo puestos en la frente del delantero con la mano. Así, y en soledad, el wing visitante se zambulló al try que aplacó los festejos de los locales.

San Cirano mereció conocer el sabor de la victoria en el Top 14. Pero otra vez, la inexperiencia le pasó factura y le robó esos puntos tan trabajados. Belgrano no se fue conforme de Villa Celina: sus jugadores eran concientes de que no merecieron ganar.

Sintesis

San Cirano: Gonzalo Benedetto; Francisco Altamirano, Juan Ignacio Brex, Juan Francisco Rimondi y Agustín Geraghty Fleming; Federico Baragiola y Sebastián Xanthopoulos; Mauro Fernández, Nicolás Tintori y Pedro Sánchez Souto (c); Federico Angelinetti y Juan Ignacio López; Federico Sánchez, Federico Mantelli e Ignacio Saénz Lancuba.
Entrenadores: Guillermo García Porcel, Fernando Alcaraz y Esteban Persano.

Belgrano: Agustín López Isnardi (c); Joaquín Luchetti, Eduardo Christensen, Sebastián Gastaldi y Matías Masera; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Alejandro Galli, Tomás Arizaga y Mateo Olivari; Leandro Magneres y Demián Panizzo; Carlos Bence, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Ingresaron: Julián Tisiminensky x Panizzo.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Alejandro Conti.

Primer Tiempo: 40′, Try de Rosati (B).

Resultado Parcial: San Cirano 0 – Belgrano 5.

Segundo Tiempo: 10 y 18′, Goles de Baragiola por Tries de Brex y Mantelli (SC); 13′, Gol de López Isnardi por Try del mismo (B); 23′, Penal de Baragiola (SC), y 39′, Try de Masera (B).

Resultado Final: San Cirano 17 – Belgrano 17

Cancha: San Cirano.
Árbitro: Marcelo Pilara.

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *