Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El cepo de las importaciones llegó al rugby

Pese al reiterado pedido de varios clubes y las uniones al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, miles de pelotas están varadas en la aduana; pese a que el torneo de Buenos Aires tiene vínculo con Topper, permiten a los clubes utilizar cualquier balón.

Las trabas a las importaciones comienzan a afectar también al deporte. El rugby porteño, el torneo de la URBA, sufre las restricciones que impuso el Gobierno Nacional, y desde hace varios meses en la aduana están varadas miles de pelotas por lo que la comisión directiva de la calle Pacheco de Melo decidió liberar a los clubes a utilizar cualquier balón.

El torneo que alberga a los clubes de Buenos Aires tiene vínculo con la empresa Topper, que sufre las restricciones y tiene sus pelotas importadas trabadas en la aduana. Por eso, cada club cubre sus necesidades como puede y utilizan cualquier marca. Hace poco, en un partido entre Alumni y La Plata se jugó con una Gilbert, similar a la que usan Los Pumas.

Según publicó el Cronista Comercial, el prosecretario de la URBA Adrián Capraruolo, firmó una circular donde recuerda que la pelota oficial es la misma que fue provista por Topper en el 2011. Allí reconoce los problemas de importación y la opción de los clubes de usar otras marcas.

Fuente: CanchaLlena.com
Foto: Foto Baires

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *