Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El elefante sigue pisando fuerte

Con un gran primer tiempo, el equipo de Don Torcuato venció a Plaza por 34 a 21 y alcanzó la cima del Top 14. El medio scrum de los Pumitas, Felipe Ezcurra, fue la figura del encuentro.

El equipo de Don Torcuato ganó y gustó ante Atlético del Rosario. Sus medios la rompieron y en 25 minutos resolvió el partido. En la segunda parte, Plaza mejoró, pero el empuje de los forwards cerró el 34 a 21 final para poner al Elefante en lo más alto del Top 14.

La juventud de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla juega y hace jugar a un equipo que está buscando volver a ser. Y que por ahora, en base a contundentes triunfos (dos de tres con punto bonus) logra mostrar las armas del tetracampeón.

A los 4 minutos del primer tiempo, Franco Dall’Ava era amonestado y ahí comenzaba el monólogo del local. A los 25, los tries de Delguy, los hermanos Díaz Bonilla y Feijóo, liquidaron el pleito. Hindú era superior con sus forwards, empujaba más y mejor en el scrum, robando los ajenos, y sus tres cuartos le imprimían al juego la dinámica necesaria para desestabilizar el andamiaje rosarino en defensa.

Con el control de la pelota, sus backs, liderados en la conducción por Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, y en la ejecución por la experiencia de Francisco Díaz Bonilla, Bosch y Gauthier, eran implacables.

En Torcuato cada uno tiene su rol, y cuando cumple con ese trabajo, parece que la defensa rival desaparece. Así sucedió en este partido, de a ratos, pero lo suficiente como para inclinar la balanza en favor del único puntero del Top 14.

Atlético del Rosario tuvo sus momentos en el partido, salió del cero antes del final del primer tiempo con el try de Canale, y con un buen dominio de pelota mejoró su imagen en el segundo tiempo.

Sebastián Poet y Facundo Álvarez, mostrando variantes en el juego para un equipo en transición, apoyaron en el in-goal visitante en la remontada del segundo tiempo. No obstante, Hindú tuvo la última palabra.

En el segundo capítulo, ya con el partido liquidado, los tries de Agustín Schab y Mariano De la Fuente llegaron para ponerle el broche final a esta historia. Punto bonus y liderato del Top 14 para Torcuato.

Sintesis

Hindú: Gonzalo Feijóo; Lucas Camacho, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c), Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Esteban Durand, Gonzalo Delguy; Patricio Guisasola, Nicolás Guisasola; Ramiro Herrera, Augusto Faraone, Mariano de la Fuente.
Ingresaron: Mariano Viano x De la Fuente, Eduardo Honores x Faraone.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Nicolás Fernández Miranda.

Atlético del Rosario: Juan Pablo Taleb; Jeremías Galeano, Ignacio Gareis, Facundo Álvarez, Santiago Domínguez; Sebastián Poet, Ignacio Poet; Martín Chiappesoni, Facundo Ferrer, Leonardo Canale; José Bussano, Franco Dall’Ava; Guillermo Macchi, Carlos Ciochetto (c), Marcos Díaz.
Ingresaron: Hernan Savino por Bussano y Juan Ascua por Ferrer; 9′ Simón Macat por Taleb, y 25′, Nahuel Arcamone por Díaz.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro y Federico Todeschini.

Primer Tiempo: 6 y 24′, Tries de Delguy y J. Díaz Bonilla (H); 14 y 21′, Goles de J. Díaz Bonilla por Tries de Feijóo y F. Díaz Bonilla, y 28′, Gol de Gareis por Try de Canale (AR).

Resultado Parcial: Hindú 24 – Atlético del Rosario 7

Segundo Tiempo: 10 y 34′, Goles de Gareis por Tries de S. Poet y Álvarez (AR), y 15 y 26′, Tries de Schab y De la Fuente (H).

Resultado Final: Hindú 34 –  Atlético del Rosario 21.

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Hernán Filomena.

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *