Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Regatas ganó y sigue en la cima de la Reubicación de Grupo I

Jugando un gran primer tiempo y aprovechando su efectividad en ataque, el conjunto de Bella Vista logró un importante triunfo de local, ya que se impuso por 25 a 16 ante San Albano.

Dicen que quien pega primero, pega dos veces, y esa fue la fórmula de Regatas, ya que en la primera jugada de ataque al minuto de juego llegó al try por parte de José De la Torre, que se filtró en la defensa de San Albano y facturó (7-0).

La visita sintió y fuerte el golpe, ya que no hacia pie a la hora de atacar y cometía errores no forzados, algo que Regatas aprovechó y volvió a sumar con un penal de Vega, para ampliar la ventaja a 10-0.

El viento a favor y la efectividad fueron 2 puntos clave para Regatas, ya que cuando San Albano empezó a emparejar las cosas, los de Bella Vista  volvieron a lastimar, con un buen avance de sus backs, que culminó en try de Torreguitar (15 a 0).

A un par de minutos para el final del primer tiempo, Torreguitar aceleró nuevamente en ataque y sumó un nuevo try, para dejar un parcial de 22 a 0 a favor de Regatas.

En la segunda parte las cosas cambiaron, y el protagonista fue San Albano, que ordenó a sus forwards y empezó a ir para adelante, tal es así que a los 10 minutos, el marcador estaba 22-10 y con la gente de Corimayo en pleno ataque.

La intensidad de Regatas bajó considerablemente en el segundo tiempo, es por eso que San Albano volvió a descontar, esta vez con un penal de Vidal, para ponerse 22-13. Pese a que no estaba jugando bien, el local empezó a emparejar el trámite, con una buena actitud de sus forwards.

De esta manera, los minutos fueron pasando y San Albano no podía llegar al try, fue entonces que Vega acertó un penal clave, para extender la diferencia a 25-13, faltando pocos minutos para el final.

San Albano solo pudo descontar con un penal de Vidal, que puso cifras definitivas: 25-16 para los de Bella Vista, que tuvieron un gran primer tiempo y siguen arriba en la Reubicación de Grupo I.

Sintesis

Regatas BV: 1 Fernando Tamburrino, 2 Martín Monopoli, 3 Francisco Lecot; 4 Facundo Monopoli, 5 Enrique Vidal, 6 José Medina, 7 Santiago Camerlinckx, 8 Rodrigo Duret, 9 Fermín Ibarra, 10 José De la Torre; 11 Pedro Vallega, 12 Matías Fernández Gill, 13 Ramiro Torres Picasso, 14 Joaquín Fernández Gill (c); 15 Facundo Vega.
Ingresaron: Felipe Torreguitar x Vallega, Lucas Rush x Duret.
Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Jaime Mendez, Eduardo Fernández Gill.

San Albano: 1 Martín Alvarez, 2 Juan Pablo Bordachar, 3 Facundo Peroncello; 4 Agustín Bockett Pugh, 5 Alejandro Alvarez, 6 José Martínez, 7 Pablo Milbrandt, 8 Pablo Basilio; 9 Bruno Bravo, 10 Ignacio Gastaldi; 11 Lucas Darby, 12 Matías Perez Saavedra, 13 Alvaro Lualdi, 14 Juan Valentino; 15 German Vidal (c).
Ingresaron: Agustín Rossi x M. Alvarez, Rodrigo Fontan x Bordachar.
Entrenadores: Federico Wulf, Brian Elder.

Primer Tiempo: 1’ try De la Torre, conversión Vega (R), 15’ penal Vega (R), 25’ try Torreguitar (R), 37’ try Torreguitar, conversión Vega (R).

Resultado Parcial: Regatas 22 – San Albano 0

Segundo Tiempo: 5’ try Vidal, conversión Vidal (SA), 8’ penal Vidal (SA), 28’ penal Vidal (SA), 32’ penal Vega (R), 36’ penal Vidal (SA).

Resultado Final: Regatas 25 – San Albano 16

Arbitro: Federico Cuesta.
Cancha: Regatas de Bella Vista

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *