Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se presentó el amistoso entre Los Pumas y Stade Français

Con la presencia de tres capitanes internacionales y con el Jefe de Gobierno Mauricio Macri de anfitrión, el partido del próximo sábado 4 de agosto en el estadio de Vélez Sársfield empezó a tomar ritmo.

Mauricio Macri recibió en el Centro Municipal de Diseño (CMD) a jugadores de Los Pumas y del Stade Français que el sábado jugarán por la Copa Ciudad de Buenos Aires, junto a dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby de Buenos Aires y del club invitado.

Macri hizo referencia al tiempo en que no habían jugado Los Pumas en la Ciudad. “Buenos Aires ya extrañaba que Los Pumas jueguen en la Ciudad, ya que hacía dos años que no se presentaban aquí. Nosotros queremos que en Buenos Aires se viva el deporte, y ésta es una oportunidad maravillosa para que podamos ver a Los Pumas en Vélez.”

Macri, jugador de rugby en su juventud escolar, cedió la palabra a Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas hasta junio de este año, que destacó la importancia del partido para su club. “Tanto para Stade Français como para mí como jugador argentino es un honor jugar acá. Hoy los chicos del equipo están aprovechando para conocer la ciudad, conocer nuestro país.”

Contepomi, confirmado en el XV inicial para el encuentro del sábado a las 16.40hs, agradeció además “a la Unión Argentina de Rugby, a la Unión de Rugby de Buenos Aires por el esfuerzo que siempre hacen y a la Ciudad por como nos abrieron las puertas.”

El entrenador francés y Vicepresidente de Stade Français Richard Pool-Jones dijo: “no quiero sonar pretencioso, pero creo que nuestro club tenemos el mismo espíritu que Los Pumas. Hemos tenido muchos jugadores argentinos en nuestro club y que ahora podamos venir al país y enfrentar al seleccionado es algo que nos llena de orgullo.”

“Nuestro club, con jugadores de muchas nacionalidades es cosmopolita, como lo es París, la ciudad que representamos. La Ciudad de Buenos Aires es igual de cosmopolita. El rugby francés está muy ligado al argentino; Stade Français es su casa… somos primos de ustedes.”

Néstor Galán, en representación de la UAR recalcó la relación con el club parisino. “Stade Français fue la casa de muchos argentinos durante muchos anos, que enriqueció a los jugadores pero que el rugby argentino tenga jugadores bien preparados, lo que nos permitió tener buenas actuaciones en el rugby internacional.”

Tras agradecer a los distintos responsables de organizar el partido, el capitán de Los Pumas Juan Fernández Lobbe agregó: “Jugar en Vélez Sarsfield nos trae muy lindos recuerdos así que invitamos a todos a que vengan porque para los jugadores es importante este partido para empezar bien el torneo que viene (el Rugby Championship) que es muy duro.”

En ese sentido, el partido de “los míticos” Pumas – como los describió Pascal Papé – y Stade Français es de enorme atractivo. “Queremos que Vélez sea una fiesta el sábado ya que vuelve a jugar a su casa,” sentenció Carlos Campagnoli, Presidente de la URBA.

La venta marcha a buen ritmo. Hay entradas disponibles a través de www.tuentrada.com en un punto de venta dentro de la URBA (Pacheco de Melo 2120 hasta el viernes, de 15 a 21) y se venderán también en el estadio el día del partido a partir de las 12hs.

Fuente: URBA
Fotos: Frankie Deges

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *