Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Stade Francais tiene un gran equipo”

Lucas González Amorosino habló en Rugby Show Radio del rival de Los Pumas en estos dos amistosos de preparación, y también destacó que debe ser difícil para Felipe Contepomi tener que enfrentar a la camiseta argentina.

El back de Montpellier, de pasado en Pucará y Leicester, se refirió a la preparación del equipo de Phelan para el Rugby Championship, considerando la importancia de estos partidos amistosos contra el conjunto parisino y la cercanía del debut frente a los Springboks.

¿Cómo vienen los dobles turnos de entrenamiento con Los Pumas?
Están bastante duros los entrenamientos, y se está sintiendo. Hay días que uno termina bastante más cansado que otros. Pero hay que redoblar, porque ya queda poco para el partido contra Sudáfrica, y también para los dos partidos contra Stade Francais.

Imaginamos que después de estos entrenamientos van a sumar bastante con los partidos amistosos, no es lo mismo golpearse entre ustedes que golpearse contra un rival en la cancha…
La verdad que estamos con muchas ganas de jugar. Pensacola fue muy muy positivo para tener una base firme en lo grupal, no se trabajó solo en lo físico. Y acá en el SIC empezamos a combinar las dos partes, y los días se hacen un poco largos porque tenemos que hacer todo cada día de entrenamiento. Y eso cansa, pero ya quedan días nada más para el primer partido contra Stade Francais, que nos servirá mucho para saber dónde estamos parados. Y después para ponernos a preparar en detalle el partido contra Sudáfrica.

Son varios de Montpellier en Los Pumas, ¿Cómo se traslada ese compañerismo a Los Pumas?
Siempre estar con argentinos en el exterior es muy bueno. Nosotros aprovechamos para seguir con la misma onda acá con Los Pumas. Creo que en el plantel hay varios jugadores que vienen jugando hace ya tres o cuatro años, y por ahí esta última camada que se juntó también se conoce muy bien. Desde que se armó el PlaDAR nos conocemos mucho con varios, entrenamos ya bastante con muchos y nos conocemos bien.

Esta semana se sumó a los entrenamientos Graham Henry, ¿Cuáles son tus impresiones sobre él?
La verdad que no lo conocía. Me pareció una persona muy muy tanquila. Si bien estuvo en los entrenamientos, no tuvo tanto contacto con los jugadores y estuvo más con los entrenadores. Corrigió algunos movimientos y dejó su visión del rugby. Y siempre es positivo tener un entrenador de esas características, ayudando y sumando, creo que es un honor. Me sorprendió su tranquilidad.

¿Cómo está el equipo para volver a jugar en Buenos Aires?
Ojalá me toque estar. Siempre jugar con Los Pumas, en Buenos Aires o el Interior del país, es muy lindo. Siempre el apoyo de la gente es para rescatar porque es muy positivo. Creo que en los últimos años creció mucho el rugby y la gente se dio cuenta de eso, está apoyando ese crecimiento y reconoce los valores del rugby. A todos los que vayan a la cancha les deseo que vean un muy buen partido. Stade Francais tiene un gran equipo y, por lo que sé, viene a jugar al cien por ciento.

¿Qué te genera el hecho de poder jugar contra Felipe Contepomi, en Vélez o en Santa Fé?
Creo que es más fácil que un jugador juegue contra cualquier camiseta y no tener que jugar contra la camiseta de Los Pumas. Por ahí va a ser más difícil para Felipe. Él es un jugador muy respetado y muy profesional, y va a jugar para el que le corresponda. Después, ya jugué contra él este año cuando con Montpellier enfrentamos a Stade Francais. Somos profesionales y hoy en Francia, en todas las fechas, siempre te enfrentás a algún argentino. Después nos tomaremos algo tras el partido y charlaremos.

Por: Mariana Chapotot/Jerónimo Tello/Bruno Albistro
[email protected]
Fotos:  Jerónimo Tello/Villarpress

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *