Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Junto a Los Pumas, siempre…

Sábado frio, nublado, un plan perfecto para quedarse encerrado y disfrutar del calor de su hogar. Pero la fiebre Puma siempre puede más y por eso nada de nada impidió que la gente se acercara hasta el estadio de Vélez a disfrutar del primer amistoso entre Los Pumas y el equipo parisino Stade Francais.

La gente iba llegando de a poco y lo que más abundaba eran micros repletos con infantiles de sus respectivos clubes, con banderas, caras pintadas, llenas de emoción porque seguramente más de uno de esos niños iba a vivir la experiencia de ver por primera vez a sus ídolos en vivo y en directo. Algunos hasta tuvieron la suerte después del partido de llevarse algún saludo y camiseta firmada por los mismos jugadores. Hubo, quizás, más gente de la que se esperaba ya que la tarde no ayudó en ningún momento, el viento soplaba con más ganas a medida que pasaba el tiempo y el sol jamás se hizo presente.

El partido dejó mucho que desear para la gran mayoría pero aun así la gente no dejó de arengar y darle su apoyo a Los Pumas en ningún momento, el mayor ovacionado fue Juan Martín Hernández tras su vuelta al equipo luego de 3 años. La gente calentaba la tarde con aplausos y al canto de “vamos vamos Pumas vamos”. Lo único criticable del público podrían ser los silbidos que todo el estadio coreaba cada vez que  el rival debía patear un penal a los palos.

Si bien es cierto que abundaban niños y adolescentes sería bueno y muy importante que cada adulto que los estuviera acompañando les enseñe a comportarse, a tener respeto por el otro, ya que es un gesto espantoso y quedaba bastante desagradable, no descarto que algunos mayores también lo habrán hecho. Cada uno sabrá si realmente los valores de rugby que tanto se pregonan los ponen en práctica en estas ocasiones. Y si no, sería bueno empezar a hacerlo.

Por otro lado, durante el entretiempo se vivió algo atípico ya que en el campo de juego ser armó una demostración con chicas jugando al hockey y chicos al rugby.  Todos ellos eran parte de la fundación que preside el ex Puma, Ignacio Corleto, llamada Botines Solidarios y que se encarga de promover el deporte en los lugares más carenciados como herramienta de inclusión social a personas que quizás no podrían acceder por sus propios medios. Además de, alejarlos de la calle, las drogas y darles un sentido de pertenencia.

Durante esta exposición “La Voz del Estadio” iba explicando muy claramente que se estaba viendo, como trabajan y los diferentes programas que posee la fundación. La felicidad de todos ellos manifestando ser parte de algo y en el medio de un gran estadio era impagable. Por eso, todos pueden colaborar si así lo desean, su web es www.Botines-Solidarios.org.ar, con un granito de arena se puede acercar el rugby a los lugares menos pensados y ayudar a los más necesitados.

En fin, una tarde nada agradable en cuanto al clima pero con un público que más allá del resultado obtenido (cayeron Los Pumas 25 a 21 ante el Stade Francais), ama a los jugadores que visten la camiseta Argentina y siempre intentan dar lo mejor por ella. Un público que, sin dudas, estará atento, expectante, ansioso y nervioso ante cada partido del Rugby Championship. Un público que, en definitiva, ama a Los Pumas.

Por: Mariana Chapotot
[email protected]
Fotos: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. carlos

    8 agosto 2012 at 12:40 pm

    muy buena nota, muy bien trabajada la cobertura, esperamos lo mismo para este viernes………….felicitaciones!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *