Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata pisó fuerte en Villa Celina

El equipo de la ciudad de las diagonales ganó la pulseada con sus forwards y cumplió a la perfección con el libreto. Así doblegó a San Cirano en Villa Celina por 21 a 12. Durante y Mercerat apoyaron los tries para un triunfo muy valorado por los de amarillo.

La Plata buscaba unos puntos muy valiosos esta jornada: llegaba con una sola victoria en tres partidos jugados, y visitaba a un equipo que se agranda de local. Todo eso cambió, y por eso el visitante se vuelve a prender en el Top 14.

¿La fórmula? La simpleza. La Plata apostó por lo básico, y ganó porque lo hizo con paciencia. Con un pack de forwards de gran movilidad, fue inclinando la balanza en la primera etapa, tras un comienzo poco alentador por la dominación local, aguantó en defensa durante los primeros minutos de la etapa final, y logró festejar.

San Cirano tomó la iniciativa con sus forwards, entre los que se destacaba la baja por suspensión de Federico Mantelli, reemplazado por Iván Ramos. El local tuvo en el maul a la principal arma de ataque, y así se adelantó en el marcador a los seis minutos de juego. Los forwards avanzaron, Xanthopoulos jugó para Baragiola, y “El Gato” tiró un largo pase para que apoyara Gonzalo Benedetto.

El planteo le daba resultado a los locales en el inicio del partido. Sin embargo, con oficio y un gran trabajo de sus delanteros en el control de la pelota, La Plata llevó el juego al campo rival y facturó.

Suffern Quirno dio vuelta la historia con dos penales, y en un momento importante del encuentro, sobre el final de la primera etapa, los tries de Durante y Mercerat dejaron el marcador favorable al visitante de cara al entretiempo, 18 a 5.

Pero San Cirano arrancó mejor los segundos 40 minutos. La salida de mitad de cancha inicial dejó con 14 a La Plata, por la amarilla a Tomás Roan, y los forwards locales atosigaron toda la primera media hora de esta etapa, cerca del in-goal visitante.

Pero los de amarillo soportaron a puro tackle y una gran organización en defensa, tanto que recién a los 37 minutos llegó la segunda conquista del local en el partido, sobre el final, a través de Federico Angelinetti.

Cada equipo tuvo sus momentos en el partido. Pero La Plata, con oficio y un notable rigor en defensa, se llevó cuatro puntos muy importantes en esta campaña. Cuando Cirano tuvo la oportunidad, la defensa visitante respondió en gran nivel. Por eso, algunos se volvieron a La Plata pensando que jugaron el mejor partido del año.

Sintesis

San Cirano: Gonzalo Benedetto; Emiliano Funes, Juan Ignacio Brex, Francisco Altamirano y Agustín Geraghty Fleming; Federico Baragiola y Sebastián Xanthopoulos; Mauro Fernández, Nicolás Tintori y Pedro Sánchez Souto (cap); Federico Angelinetti y Juan Ignacio López; Federico Sánchez, Iván Ramos e Ignacio Saénz Lancuba.

Ingresaron: Alejandro Visiglio por Tintori.

Entrenadores: Guillermo García Porcel, Fernando Alcaraz y Esteban Persano.

La Plata: Pedro Mercerat; Juan Bordone, Pablo Molina, Nicolás Ramos y Esteban Durante;  Dimas Suffern Quirno (cap) y Francisco Albarracín; Gonzalo Oviedo, Arturo Dambre y Juan Gentile; José Manuel Roán y Tomás Roan; Sebastián Rondinelli, Mauricio Guidone y Juan Ignacio Della Salda.

Entrenadores: Mario Barandiarán y Hugo Montenegro.

Primer Tiempo: 6’, Try de Benedetto (SC); 13 y 25’, Penales de Suffern Quirno (LP); 31’, Gol de Suffern Quirno por Try de Durante (LP); 37’, Try de Mercerat (LP).

Resultado Parcial: San Cirano 5 – La Plata 18.

Segundo Tiempo: 33’, Penal de Suffern Quirno (LP); 37’, Gol de Baragiola por Try de Angelinett (LP).

Resultado Final: San Cirano 12 – La Plata 21

Cancha: San Cirano.

Árbitro: Alfonso Trías

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *