Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

«Tenemos muchas cosas por corregir»

Agustín Creevy, hooker de Los Pumas, contó sus sensaciones tras la caida del equipo argentino ante Stade Francais en Vélez Sársfield, en lo que fue el primer amistoso de cara al Rugby Championship.

El jugador que actualmente se desempeña en Montpellier aseguró: «Entramos a jugar el mejor partido que se podia hacer, pero lamentablemente no pudimos por falta de continuidad, que no jugamos juntos. Creo que también hubo muchos errores de tirar la pelota, de no guardarla, de no conservarla entonces eso nos generó problemas”

“Creo que era un partido para que juguemos todos los jugadores, a nadie le gusta perder pero lamentablemente se dio así, jugamos todo el plantel y hay veces que cuesta entrar y seguir con el mismo ritmo”.

Por otro lado, Creevy señaló algunos áspectos del juego de Los Pumas: “La intención era que dure menos la pelota en el ruck, de jugar mucho con los forwards levantando que eso fue lo que se vio, por momentos salió bien y ahí vino el try nuestro que hicimos como tres fases con los forwards que era más o menos el sistema que queríamos”.

“Las palabras del entrenador en el entretiempo fueron que conservemos más la pelota. Estuvimos hablando un poco del line, del scrum, de un poco de todo pero siempre siguiendo para adelante”.

Además, el hooker hizo una autocritica tras la derrota: “No sé si me preocupa, creo que es alarmante haber perdido pero vamos a levantar, fue el primer partido que hace mucho no estábamos jugando juntos, hubo muchos cambios, entonces al haber eso se nos generó un poco más de problemas, tiramos mucho la pelota que eso en el próximo partido no se va a repetir. Hicimos penales que calculo tampoco se va a repetir. La coordinación en la tirada del line, el scrum creo que fue uno de los puntos fuertes y anduvo bien, pero son cosas que vamos a corregir y por eso no me alarma haber perdido, obviamente no me gusta pero sé que en el próximo partido lo vamos a mejorar”.

Para culminar, Creevy marcó algunos errores a corregir: “Hicimos muchos penales en nuestro campo que no nos ayudo en lo más mínimo, muchos penales debajo de los palos y su nueve no erró. Hay que saber que esos penales no se pueden hacer en estos partidos y menos en le Rugby Championship creo que eso vamos a tener que mejorar y mucho”.

Por: Mariana Chapotot
mariana@rugbyshow.net
Foto: Sofia Schepens

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *