Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Springboks confirmaron plantel y ya piensan en Los Pumas

El conjunto sudafricano que competirá en el Rugby Championship y debutará frente a Los Pumas está casi completo. El entrenador Heyneke Mayer confirmó a los 30 jugadores que por ahora participarán en los dos primeros encuentros del torneo.

Las lesiones tienen a maltraer a los boks y negaron la posibilidad de competir a cuatro grandes jugadores que son fundamentales en el armado del XV titular: Juan Smith, Schalk Burger y Heinrich Brussow serán los grandes ausentes dentro del pack. Mientras que en la zona donde reinan los “rapiditos”, será JP Pietersen la baja; quien se lesionó el pasado sábado mientras disputaba la final del Super 15 en la que Chiefs venció a Sharks y se coronó campeón.

Sin embargo, la presencia de nombres como  Tendai Mtawarira y Pierre Spies da aliento a los delanteros mientras que Bryan Habana junto con Morné y Francoise Steyn renuevan las aspiraciones de los backs sudafricanos.

Gran expectativa y también una importante dosis de incertidumbre rodean al equipo sudafricano. La incertidumbre llega por el lado de que se cuenta con un nuevo entrenador (asumió en febrero) y, además, con una extensa lista de lesionados que no podrán participar de la competencia.

Pero, si bien Meyer debuta en lo que es la dirección de la selección, su currículum es amplio a nivel club. Los Blue Bulls estuvieron a su cargo por largo tiempo y también tuvo en sus manos a los Leicester Tigers, uno de los grandes del rugby inglés.

“Es un gran desafío jugar seis test contra los mejores equipos del mundo en ocho semanas pero estamos emocionados de participar en un nuevo torneo que promete ser muy competitivo y sirve para ponernos a prueba”, expresó Meyer.

– Plantel de Sudáfrica

Forwards: Andries Bekker, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis, Tendai Mtawarira, Chiliboy Ralepelle, Pierre Spies, Adriaan Strauss, Flip van der Merwe, Willem Alberts, Juandré Kruger, Marcell Coetzee, Jacques Potgieter, Pat Cilliers, Eben Etzebeth, Dean Greyling.

Backs:
Jano Vermaak, Zane Kirchner, Patrick Lambie, Juan de Jongh (citado a último momento en reemplazo de JP Pietersen), Frans Steyn, Morné Steyn, Francois Hougaard, , Jean de Villiers (capitán), Keegan Daniel, Ruan Pienaar, JJ Engelbrecht, Lwazi Mvovo, Elton Jantjies, Bryan Habana, Siya Kolisi.

Por: Gonzalo Palese
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *