Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUBA se hizo fuerte de local y le dio otro golpe a Pucará

El equipo de Villa de Mayo se vengó de la derrota sufrida en la primera rueda y se despachó con una goleada por 39 a 7 frente a Pucará. Tras un invicto de doce partidos, los de Burzaco sumaron su cuarta caída consecutiva.

El 29 de abril de 2012 fue hace menos de cuatro meses. En ese momento, Pucará crecía con una goleada por 31 a 0 en Villa de Mayo, mostrando amplia superioridad. Pero este sábado fue al revés, CUBA fue mejor, mucho mejor, y vapuleó a los de Burzaco por 39 a 7.

Una jornada lluvioso esperaba por un partido parejo, luchado, con mucho roce entre los dos packs de forwards. Y la ventaja, claramente, la obtendría quien tardara menos en adaptarse a la situación climática de turno.

Así le fue a CUBA, que se llevó un gran triunfo gracias a una labor enorme de sus delanteros. En las formaciones, en el suelto, en ataque, y en defensa. En todas las facetas del juego, los forwards de Villa de Mayo se impusieron a los de Pucará.

El equipo de Burzaco está lejos de aquel que quebraba defensas con las destrezas y la velocidad de sus backs. Alumni, SIC e Hindú habían sido sus verdugos en las fechas anteriores del Top 14, y esta vez le tocó a CUBA, que sacó provecho de cada ocasión que tuvo de marcar y no perdonó a un rival que quedó perplejo ante las pocas opciones que tuvo para atacar.

El maul fue la principal arma de los de Villa de Mayo para atacar en el primer tiempo. Mediante esa fórmula, que los forwards locales demostraron tener bien aceitada, llegaron los tries de Aranguren y Tsin en los primeros 40minutos. Luego, una pelota robada a metros del in-goal local y una jugada de toda la cancha que inició el debutante Santiago Uriarte y culminó Juan Cruz González, apoyando su try en esta obra maestra del local.

La lluvia le sonreía a CUBA, que terminaba el primer tiempo y comenzaba el segundo en defensa, con el cuchillo entre los dientes y mucha solidez. Pucará arrancó mejor, por lo menos, con la posesión de la pelota y sus forwards dueños de la ovalada, durante los primeros minutos de la segunda etapa.

Así llegó la conquista de Birnie, y parecía que los de Burzaco mostrarían esa madurez necesaria para levantar semejante resultado adverso. El 24 a 7 era rotundo, y muy justo, porque cada equipo había aprovechado sus momentos; claro, el local había tenido más.

Sin embargo, cuando Pucará comenzaba a jugar con más regularidad y claridad en el campo rival, las fórmulas del try del primer tiempo, aparecieron promediando la segunda etapa. Primero, un contragolpe que los tres cuartos de Villa de Mayo llevaron hasta el in-goal visitante a las patadas, para el try de Benegas, y luego, a través de otro maul, para que la figura Santiago Tsin vuelva a marcar.

La experiencia del hooker local fue la bandera, junto al tackle y la solidez en las formaciones, para mostrar esa jerarquía que los chicos de CUBA veían en el casillero a llenar en partidos como el de este sábado. Difíciles, duros, “chivos”, esos que comienzan por el pack de forwards y cuesta jugar sin la pelota. Un duelo de esos ganaron los de Villa de Mayo, por eso están terceros en el Top 14.

Síntesis:

CUBA: Juan Cruz González; Tomás Santamaría, Matías Moroni, Jerónimo Benegas y Pedro Bence Pieres; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy; Felipe Aranguren, Lucas Piña (c) y Mateo Zambruno; Santiago Uriarte y Lucas Ponce; Pablo Quadri, Santiago Tsin y Nicolás Quadri.
Ingresaron: Matias Ponti x N. Quadri, yxLucas Maguire x Moroni.
Entrenadores: Juan José Villar, Mateo Uriarte y Tomás Cóppola.

Pucará: Mauro Comuzzi (c); Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Gerónimo Albertario y Félix Birnie; Matías Figueiredo y Federico Gandolfo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Ingresaron: Matías Romano x Albertario; Ignacio Ulloa x Latrónico, Fernando Gauthier x González Bravo y Santiago Valdez Moffat x Cappiello.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.

Primer Tiempo: 9, 21 y 27′, Goles de Güemes por Tries de Aranguren, Tsin y González (C), y 37′ Penal de Güemes (C).

Resultado Parcial: CUBA 24 – Pucará 0.

Segundo Tiempo: 5′, Gol de Cruz por Try de Birnie (P); 29′, Gol de Güemes por Try de Benegas (C); 35′, Try de Tsin (C), y 42′, Drop de González (C).

Resultado Final: CUBA 39 – Pucará 7

Cancha: CUBA.
Árbitro: Hernán Filomena.

Fuente: AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *