Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Andrés y un triunfo para sumar confianza

Jugando un muy buen segundo tiempo y con un gran actuación de sus forwards, San Andrés se hizo fuerte en su visita a Sáenz Peña y venció a San Martín por 21 a 20.

Luego de una mañana de sábado con muchas lluvias en Buenos Aires, a las 15.30 en Sáenz Peña aún no se sabia si se jugaba el duelo entre el local y San Andrés, ya que la cancha 1 de Pacific estaba bastante complicada.

Unos 15 minutos después de lo habitual, dio comienzo el partido de la primera, con bastante público presente, pese a las malas condiciones climáticas. De antemano se sabía que la lluvia y el barro iban a atentar contra el buen juego, pero algo para destacar es que ambos equipo se animaron a jugar y brindaron un buen espectáculo.

Desde el arranque, quien dominó el juego fue Pacific, que golpeó con un penal de Puente y luego con un try penal, tras un buen avance de sus forwards, para ponerse 10-0 a los 20 minutos.

San Andrés emparejó un poco el trámite del partido y descontó son 2 penales de Mendizabal (10-6), pero el local volvió a extender la ventaja con un try de Galvalisi y un penal de Puente (20-6).

Ya en tiempo de descuento, Mendizabal acertó un nuevo penal, para dejar un resultado parcial de 20 a 9 favorable a San Martín.

En el comienzo de la segunda parte salió por unos minutos el sol, pero al que iluminó fue a San Andrés, que con una gran labor de sus forwards dio vuelta el marcador en tan solo 10 minutos, primero con un try Romanelli y luego con otro de Pablo Filippini, ambas acciones producto de los gordos, para ponerse 21-20.

De ahí en adelante el partido se emparejó, Pacific intentó darlo vuelta pero se chocó una defensa muy sólida de la visita, que pudo extender la ventaja, pero no fue contundente de contragolpe.

Triunfo importante para San Andres 21-20, para seguir ganando confianza, ante un San Martin con algunas dudas, pero que también tiene argumentos para dar pelea en la Reubicación de Grupo I.

Sintesis

San Martin: 1- Matías Perillo, 2- Javier Pérez, 3- Pablo Gagliano; 4- Diego Cid, 5- Nahuel Escalante; 6- Matías Siragusa, 7- Rodrigo di Bernardi (c), 8- Pablo Díaz; 9- Miguel Schifino, 10- Hernán Puente;  11- Gonzalo Quintana, 12- Agustín Tarelli, 13- Tomás Grisetti, 14- Tomás Galvalisi; 15- Gonzalo Saint Genez.
Ingresaron: Juan Guarino x Cid, Facundo Guiot x Perillo.
Entrenadores: Mariano Bosch y Matías Kahn

San Andrés: 1- Andrés Luquín, 2- Lucas De María, 3- Maximiliano Pistoni; 4- Ignacio Romanelli, 5- Ezequiel Suárez; 6- Mariano Filippini, 7- Pablo Filippini, 8- Máximo Bacanelli ; 9- Delfín Cambiaso (c), 10- Felipe Mendizábal; 11- Christian Bazarian, 12- Patricio Anderson, 13- Matías Bodino, 14- Gustavo Haas; 15- Agustín Rabinovich.
Ingresaron: Tomás Piccione x Suarez.
Entrenadores: Mariano Piñero y Jorge Moffat

Primer Tiempo: 4’ penal Puente (SM), 18’ try penal, conversión Puente (SM), 22 y 29’ penales Mendizabal (SA), 37’ try Galvalisi, conversión Puente (SM), 40’ penal Puente (SM), 41’ penal Mendizabal (SA):

Resultado Parcial: San Martin 20 – San Andres 9

Segundo Tiempo: 3’ try Romanelli, conversión Mendizabal (SA), 10’ try P. Filippini (SA).

Resultado Final: San Martin 20 – San Andrés 21

Arbitro: Leonardo Cavallin
Cancha: San Martin

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: Bruno Albistro

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *