Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que ir pensando partido a partido”

La frase de cabecera en esta oportunidad corresponde a Santiago Tsin, hooker de CUBA que fue figura con dos tries en la goleada del sábado por 39 a 7 contra Pucará. El forward de 31 años se hace cargo de ser “el más viejo” del equipo, y habló del buen momento de los de Villa de Mayo.

CUBA está de racha, cerca de Belgrano e Hindú en las posiciones del Top 14, tiene al trymen del torneo con cinco conquistas, y al goleador, en Bautista Güemes. Así anda con un empate y cuatro victorias al hilo, jugando bien al rugby en la URBA.

Santiago Tsin es uno de los emblemas del trabajo de los forwards de Villa de Mayo, esa labor siempre necesaria y poco vistosa. Pero que este sábado ante Pucará, le dio tres tries -dos del hooker y uno de Felipe Aranguren- para ganar, golear y gustar.

Las condiciones climáticas favorecieron a CUBA, y el conjunto Universitario aprovechó. Como dijo Tsin tras la victoria, “las formaciones fijas iban a ser claves, el ruck también, y la pelota iba a estar muy sucia, y muy dividida”.

¿Sos el líder, por edad, en CUBA?
Soy el más viejo, no sé si líder, pero seguro que el más viejo dentro de la cancha.

¿Los dos tries contra Pucará fueron un premio para el más viejo?
Sí. Por suerte este año viene con bastante cosecha. Ya vengo marcando bastantes tries, así que es como un premio. Y ojalá que sigamos mojando los más viejos en estos partidos que vienen.

Golearon a la sensación de la primera parte del año, ¿Fue justo el resultado?
Sí, la verdad que veníamos de un partido contra Pucará en la primera parte que fue durísimo, en el que no marcamos ni un punto. Y la verdad que el equipo de CUBA fue creciendo partido a partido, y esta vez se nos dio. Con el entrenamiento y esfuerzo, pudimos tener un buen resultado.

¿Piensan en que están encontrando el nivel en un momento en que les sirve encontrarlo?
A principio del año, el objetivo era meternos en el Top 14. Y de a poquito nos seguimos poniendo objetivos cortos. Como primer objetivo, teníamos ganar los primeros cuatro partidos del Top 14. Ganamos tres, empatamos uno. Y ahora vamos partido a partido. Sabemos que todos los partidos son muy duros, y que hay que jugar los 80 minutos muy concentrados para estar ahí, no te podés dar ningún lujo, ni de una amarilla ni de aflojar la intensidad cinco minutos.

Hoy se lo vio a CUBA cómodo jugando sin la pelota…
Sí. Como primera premisa tenemos tackle. El primer objetivos es tacklear y nos estamos encontrando con más de 100 tackles por partido. Después, se ve qué se hace con la pelota. Lo más importante es el tackle y la obtención en las formaciones fijas. En base a eso, después salimos y armamos el juego que mejor podemos hacer.

¿El partido en la previa lo esperaban considerando que el clima podía favorecer ese juego?
Sí, sí. Sabíamos que por cómo estaba el clima, las formaciones fijas iban a ser claves, el ruck también, y la pelota iba a estar muy sucia, y muy dividida. Lo que nos propusimos por suerte salió y creo que se vio un equipo de CUBA con mucho tackle.

¿Qué significa este triunfo ante Pucará para ustedes?
Es parte del objetivo de ir fin de semana a fin de semana. El objetivo de la próxima fecha es el SIC, y tenemos que ir pensando partido a partido.

Fuente: AplenoRugby
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *