Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Córdoba: La Tablada y Tala dominan sus zonas y ya miran a la tercera fase

Mientras los de arriba ya piensan en lo que viene, los del medio quieren codearse con los de arriba y los de abajo luchan por sumar su primera y tan ansiada victoria.

Por la zona A y en uno de los partidos más parejos, Universitario de Córdoba recibió en su casa a La Tablada. El local venía de dos victorias consecutivas y con ansias de bajar al puntero y único invicto en lo que va de la segunda fase pero el azulgrana no se lo permitió.

En un partido bastante parejo y en el que “Uni” le jugó de igual a igual, La Tablada se llevó el encuentro por un estrecho 30-21 y sacó a relucir una vez más su chapa de “candidato”.

En un duelo de necesitados, San Martín de Villa María y  Los Cuervos de Bell Ville se veían las caras con un mismo objetivo: conseguir su primera victoria en esta segunda etapa del torneo cordobés. Los Cuervos no pudo hacer valer su localía y la visita de San Martín a su cancha fue arrolladora. 51-14 fue el score final a favor del visitante quien acumuló su primer triunfo y se ubicó en el quinto puesto.

En el tercer partido de la zona, Córdoba Athletic visitó a Palermo Bajo en busca de sumar más puntos e intentar no perderle pisada a La Tablada. El objetivo perseguido por el Athletic no era sencillo, venía de un traspié en la fecha anterior (frente al líder, La Tablada) y en frente estaba Palermo Bajo, otro que necesitaba sumar para pelear arriba. 32-16 marcó el tanteador final a favor de Córdoba Athletic que ahora festeja y ya está con un pie en la tercera fase.

En la otra zona, el panorama no es muy distinto. Tala RC se mantiene tranquilo arriba y  su escolta, Jockey de Córdoba, pelea fecha a fecha por no perderle el rastro. Además, por la zona B también hubo duelo de necesitados.

Córdoba Rugby  y Carlos Paz protagonizaron el duelo de necesitados de la fecha 4 de la zona B. Ambos equipos llegaban sin haber podido ganar hasta ese entonces y estaban dispuestos a jugarse todas las fichas para llevarse un triunfo. Finalmente, la victoria quedó para Córdoba Rugby que se llevó el encuentro por un 30-19 en su favor.

El segundo y el tercero fueron protagonistas del partido de la fecha del torneo cordobés. Jockey de Córdoba esperaba la visita de un terrible Urú Curé que venía sonriente desde la semana pasada cuando vapuleó a Córdoba Rugby por un abultado 43-0.

El Jockey sabía que su rival venía envalentonado y que, al igual que él, necesitaba ganar para seguir peleando por un lugar en la tercera fase. Por su parte, Urú Curé sabía que el escolta de La Tablada no quería ni pensar en una derrota en su cancha.

Dada la situación, y los puntos en juego, ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada. Así quedó demostrado en el partidazo que finalizó 30-29 a favor de Jockey que estiró su ventaja y se asienta en el puesto n°2 de su zona.

Para cerrar la zona B, el líder Tala RC enfrentó en su cancha al Jockey de Villa María. Ya con los ojos puestos en lo que viene, Tala vapuleó a los de Villa María por 37-3 y se ubica en la primera posición, a dos puntos de su escolta y muy lejos del tercero.

– Segunda Fase: Fecha 4 > Resultados

Zona A

Cuervos 14 – 51 San Martín
Universitario 21 – 30 La Tablada
Palermo Bajo 16 – 32 Córdoba Athletic

Zona B

Córdoba Rugby 34 – 19 Carlos Paz
Jockey Córdoba 30 – 29 Urú Curé
Tala RC 37 – 03 Jockey Villa María

Por: Gonzalo Palese
Foto: Mundo D

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *