Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas y un día distinto en Ciudad del Cabo

La jornada del miércoles mostró una cara distinta para el Seleccionado Nacional. Esta vez no fue momento para un doble turno muy exigente como lo hubo el martes. Por el contrario, durante una jornada que alternó buen clima y una fuerte tormenta, algunos integrantes del elenco albiceleste aprovecharon para devolverle a los chicos locales, un poco del afecto que reciben cotidianamente.

La Embajada Argentina en Sudáfrica, en conjunto con autoridades del Distric Six, organizaron la visita de algunos jugadores del plantel de Los Pumas al Trafalgar School. Dicho colegio, ubicado en la periferia de Ciudad del Cabo, sufrió en la década de los 60, al igual que toda la zona, el racismo en carne propia. Más de 60 mil personas de color fueron obligados a mudarse, en lo que se recuerda como una de las medidas más tristes para esta ciudad en tiempos del apartheid.

La presencia de los jugadores del seleccionado acaparó todas las miradas durante gran parte de la mañana en el Trafalgar School. Encabezados por el entrenador Martín Gaitan, junto a los jugadores Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Martín Bustos Moyano, Los Pumas no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos con los chicos de la institución anfitriona.

Además, la presencia del Presidente de la UAR, Luis Castillo, junto con el Presidente de la Delegación, Manuel Galindo, le dio un marco institucional a la visita que también contó con la presencia del señor Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale.

La visita de los jugadores y el entrenador no solo fue para las fotos, también hubo tiempo para que los integrantes del Seleccionado bajarán algunos conceptos del juego y armarán distintos ejercicios que captaron la atención de los chicos.

Para finalizar, el respetuoso saludo de ambas partes y la promesa de volver a pasar por esta escuela y brindarle a esta sociedad, el cariño y el respeto con el cual Los Pumas son tratados desde que llegaron. Sin dudas, una linda acción a la cual nos tienen gratamente acostumbrados.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *