Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es un orgullo poder estar en el debut”

Gonzalo Camacho, jugador de Exeter Chiefs, aprovechó el día libre en Ciudad del Cabo para descansar y a falta de tres días para el debut en el Personal Rugby Championship, que se producirá el sábado ante Sudáfrica, brindó su opinión de lo que está viviendo el rugby argentino.

¿Qué significa para vos ser titular en el debut del Personal Rugby Championship?
Es un gran orgullo. Venimos trabajando muy duro todos los que integramos el plantel, dejando todo en cada entrenamiento, y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan para ser parte de éste comienzo del Personal Rugby Championship. Lo estábamos esperando mucho, y vamos a tratar de demostrar para qué estamos.

¿Cómo se hace para aguantar los nervios hasta el sábado próximo?
Cada uno tiene su manera. Algunos ven videos motivacionales y otros están más relajados. Mi técnica es relajarme y sacar todo de la cabeza para poder dormir, sino llego al partido pasado de revoluciones y hago mil penales. Tengo la cabeza fija en poder cumplir mi rol dentro del partido.

¿Cuáles deben ser las claves de Los Pumas para poder ganar el partido?
Primero y principal es la entrega total, que es el referente de este equipo. El tackle es primordial, porque Sudáfrica aprovecha muy bien sus oportunidades. Sin embargo, será fundamental marcar puntos en las oportunidades que tengamos, y para eso es importante tener la pelota y atacarlos.

¿Qué importancia tiene participar del Rugby Championship?
Éste torneo tiene un gran significado por todo lo que viene luchando Argentina desde hace años. Es un reflejo a lo que hicieron todos los jugadores en los dos mundiales pasados como también en años anteriores. Hay muchos referentes que dejaron todo para poner a Los Pumas bien altos y que nosotros estemos acá, como Agustín (Pichot), que es la mayor insignia del rugby argentino en el mundo.

¿Cómo vive tu familia éste presente tuyo en el Seleccionado?
Están todos muy contentos. Siempre me tienen fe y me acompañan mucho, están al lado mío para darme fuerzas para creer en mí mismo y para poder llegar a lo que apunto.

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *