Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La tarjeta blanca estará presente en el inicio del Rugby Championship

La prueba acerca del uso de la Tarjeta Blanca que se realizó durante el Súper Rugby 2012, se extenderá al Rugby Championship que comenzará a disputarse este sábado 18 de agosto.

Esta tarjeta fue parte de la implementación de nuevas reglas disciplinarias que fueron anunciadas el 2 de febrero por el CEO de la SANZAR, Greg Peters, y comenzaron a correr el 24 de febrero en el partido entre los Blues y Crusaders. Las mismas fueron testeadas a lo largo de 125 partidos, incluida la final que ganaron los Chiefs neocelandeces.

Además, por intermedio de un trabajo de un grupo compuesto por gente de varios países involucrados en diferentes aspectos del juego, que se realizó en septiembre del año pasado, se revisó el Proceso Judicial de la SANZAR. Los objetivos de la revisión apuntaron a proporcionar un sistema justo, coherente y simple con menos audiencias y costos más bajos.

El nuevo proceso de la SANZAR fue aprobado por la International Rugby Board (IRB) y será una parte importante de la revisión completa de la Regulación 17 del Reglamento que rige el proceso disciplinario internacional.

El único cambio significativo respecto de la temporada de Súper Rugby, es que el Judicial Officer a cargo (DJO) y si es necesario, el Funcionario Judicial (JO) también, pertenecerán a países neutrales.

El CEO de la SANZAR, Greg Peters, dijo que al final de la temporada se confeccionará un informe completo que luego será presentado ante la IRB para completar el análisis y la posible implementación en todos los torneos de la órbita de la IRB.

La Tarjeta Blanca es utilizada por el referee para indicar al Citing Commisioner cuando hay alguna situación de juego sucio que necesite ser analizada posteriormente.

Los casos en que se puede aplicar la Tarjeta Blanca son:

.- Cuando quedan dudas sobre si se debió aplicar tarjeta roja.
.- Si no pudo ser identificado el jugador responsable de una situación de juego sucio.
.- Se puede usar para ampliar una sanción de penal o tarjeta amarilla

Además el Citing Commissioner puede mostrar una tarjeta amarilla fuera del campo de juego en instancias cuando observa juego sucio que deriva en sanciones cercanas a la tarjeta roja. Estas tarjetas tienen el mismo valor que las aplicadas dentro del campo de juego.

Previo a la citación de jugadores se procederá a una colaboración entre las partes para revisar las acciones que deriven una posible sanción.

El Judicial Officer a cargo hará la evaluación inicial de los casos de citings, tarjetas rojas o tres tarjetas amarillas y podrá sostener una teleconferencia breve con el jugador y su representante. Además podrá determinar si podrá ofrecer al jugador una indicación preliminar de pena o puede pedir una audiencia.

El Jugador debe aceptar que cometió un acto de juego sucio para recibir su pena instantáneamente, si el jugador no acepta su culpabilidad, deberá ser sometido a una audiencia.

Las audiencias se realizarán por videoconferencia y sólo se requerirá la presencia del acusado en casos excepcionales.
SANZAR permitirá la apelación por razones de injusticia sustancial o pena claramente excesiva o inadecuada, por error del Judicial Officer o por los derechos normales de todo jugador.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *