Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas cayeron en su debut en el Rugby Championship

En lo que fue un hecho histórico para el rugby argentino, Los Pumas debutaron en el Rugby Championship con una derrota ante Sudáfrica por 27 a 6 en Newlands. Pese a que no pudieron ganar, Los Pumas estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron una buena impresión ante el equipo sudafricano.

El arranque del partido se dio con algunas dudas para el equipo argentino, que se encontró con un equipo de los Springboks que lo atacó desde el minuto inicial, y que tuvo chances de llegar al try en el primer avance en profundidad, la presión hizo efecto, y Sudáfrica sumó de a 3 con un penal de Steyn.

De ahí en adelante, Los Pumas emparejaron el trámite del partido y pusieron el juego en campo rival, pero la intensidad y el poderío físico de los Boks, se hizo notar, ya que cada avance lastimaba al equipo argentino. El pie y la visión de Juani Hernández fueron claves para el seleccionado nacional, que por momentos pudo tomar la iniciativa.

Los Springboks aprovecharon algunos errores de la defensa argentina y los convirtieron en puntos a favor, primero con un try de Kirchner, que se filtró en la defensa visitante y luego con un buen avance de sus forwards, que culminó en try de Coetzee.

Hernández sumó con 2 penales para Los Pumas, mientras que Steyn acertó uno para el local, dejando un resultado parcial de 20-6 para los Boks.

En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor de Los Pumas en el partido, con un buen trabajo de los forwards presionando e intentando imponer dinámica con los backs, tal es así que forzaron algunos errores de los sudafricanos y generaron penales a favor, fueron 2 chances para sumar con los pies que Los Pumas no pudieron aprovechar, ya que primero falló Bosch y luego Hernández.

El equipo argentino bajó la intensidad en ataque, algo que fue aprovechado por los sudafricanos, que comenzaron a percutir con los forwards y avanzar buscando ampliar la ventaja.  La presión se hizo notar y Sudáfrica volvió a llegar al try, que apoyó Habana en la bandera, tras un buen kick de Steyn (27-6).

La parte final del partido se dio con Sudáfrica en pleno ataque y buscando el try para lograr el punto bonus, fue en ese momento que una vez más Los Pumas sacaron a relucir su sólida defensa, que aguantaron muy bien con los forwards, para dejar un resultado final de 27-6 para los locales.

Ya pasó el tan ansiado debut de Los Pumas en el Rugby Championship, fue con derrota por 27-6 en Newlands, hay muchas cosas por corregir, pero una vez más el equipo demostró su temple y que está a la altura de las circunstancias. Vamos Pumas!

Sintesis:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 42’, Tomás Leonardi por Álvaro Galindo; 60’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 65’, Martín Landajo por Nicolás Vergallo; 69’, Leonardo Senatore por Julio Farías Cabello y Martín Rodríguez por Santiago Fernández.
Entrenador: Santiago Phelan.

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Bismarck du Plessis, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzabeth, 5- Andries Bekker; 6- Marcell Coetzee, 7- Willem Alberts, 8- Keegan Daniel; 9- Francois Hougaard, 10- Morné Steyn; 11- Lwazi Mvovo, 12- Frans Steyn, 13- Jean de Villiers (capitán), 14- Bryan Habana; 15- Zane Kircher.
Ingresaron: 4’, Adriaan Strauss por Bismarck du Plessis; 31’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis (temporario); 52’, Jacques Potgieter por Keegan Daniel; 58’, Flip Van der Merwe por Andries Bekker; 60’, Ruan Pienaar por Lwazi Mvovo; 66’, Pat Cilliers por Jannie du Plessis; 69’, JJ Engelbrecht por Bryan Habana.
Entrenador: Heyneke Meyer.

Primer Tiempo: 3′ penal Steyn (SA), 8′ penal Hernández (LP), 16′ try Kirchner, conversión Steyn (SA), 16′ penal Steyn (SA), 28′ try de Coetzee, conversión Steyn (SA), 30′ penal de Hernández (LP).

Resultado Parcial: Sudáfrica 20 – Los Pumas 6

Segundo Tiempo: 16′ try Habana, conversión Steyn (SA).

Resultado Final: Sudáfrica 27 – Los Pumas 6

Estadio: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo
Referee: Steve Walsh (Australia)
Árbitros Asistentes: Jerôme Garces (Francia) y John Lacey (Irlanda)
TMO: Johan Meuwesen (Sudáfrica)

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *