Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú, a paso firme en el Top 14

El partido pintaba parejo, pero en el arranque del segundo tiempo Hindú en una ráfaga sacó una ventaja que se volvió irremontable para Alumni. Fue victoria por 31 a 5 para el conjunto de Don Torcuato, que cada vez se asemeja más al de sus años de gloria.

Si en las últimas dos temporadas lo que hizo Hindú estuvo lejos de parecerse a su mejor versión, lo que viene realizando en este tramo del certamen lo acerca bastante. Como si hubiera recuperado la memoria y sacado a relucir nuevamente esa mística ganadora que lo llevó a lo más alto de la élite porteña durante cuatro años consecutivos.

Ante Alumni, a pesar de su irreconocible actualidad, volvió a superar una prueba (como lo fue el SIC la semana pasada) para demostrar con fundamentos que no sólo de recuerdos viven en Don Torcuato.

De entrada, y más allá de lo bien que lucía el césped a simple vista, se sabía lo complicado que iba a estar para jugar. Y así fue. En los primeros 25 minutos se prestaron la pelota, un intercambio de patadas pero no mucho más. Los forwards predominaban en el desarrollo, pero se les hacía imposible abrirle con claridad el camino a los backs, que hasta ese entonces prácticamente que no habían tenido participación.

Pero siempre hay una primera vez. En la única en la que los tres cuartos de Hindú se pudieron pasar la ovalada terminó en try del Zorro Díaz Bonilla. Sin embargo, cuando era momento de pisar el acelerador y buscar ampliar la ventaja, el local se quedó y permitió el crecimiento de los de Tortuguitas que, favorecidos por la amarilla a Faraone, lograron llegar al descuento mediante el scrum (Moyano).

Como venía la mano, todo pintaba para que en el segundo tiempo se mantuviera la misma paridad del comienzo, pero no obstante todo cambió de rumbo en un instante. Ni bien salió Caratti amonestado, Hindú supo que había llegado su momento.

En un abrir y cerrar de ojos, el Zorro Díaz Bonilla y Iachetti simplificaron algo que realmente parecía mucho más complicado. “Todo depende de nosotros”, les gritó el número 5 a sus compañeros. Y así era. Todo recaía en las manos de Hindú. No porque la ventaja fuera irremontable (19-5), sino porque Alumni estaba con la moral por el piso por un partido que de la nada se la había vuelto cuesta arriba.

Y ahí sí, con el resultado a su favor, el conjunto de los Fernández Miranda volvió a ratificar viejos valores. Dio cátedra de equipo práctico que dispone de situaciones y concreta, pero más que nada dejó en evidencia que es un equipo parejo en todas sus líneas, que cuando está enchufado parece casi una utopía lograr diezmarlo.

Sintesis:

Hindú: Gonzalo Feijóo; Lucas Camacho, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Gonzalo Delguy y Esteban Durand; Mateo Iachetti y Nicolás Guisasola; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Ingresaron: ST 35’, Mauro Estomba por Gauthier; 36’, Luca Zanetti por Delguy, y 37’, Juan Ignacio Martínez Sosa por De la Fuente.
Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Alumni: Santiago van der Ghote; Franco Sábato, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Lucas Bianchi; Tomás Passerotti (cap) y Diego Garrido; Tobías Moyano, Iñaki Etchegaray y Javier Alegre; Pedro Scardapane y Facundo Paz; Guido Cambareri, Javier Caratti y Federico Abente.
Ingresaron: ST 12’, Pablo Matera por Etchegaray; 16’, Guillermo Mazzoni por Alegre; 31’, Matías Paganini por Garrido y Rafael Bence Pieres por Van der Gothe; 33’, Mariano Rusconi por Caratti, y 35’, Manuel Gónzalez Iglesias por Battezzati.
Entrenadores: Diego Wade, Mario Botta y Santiago Pino.

Primer Tiempo: 28’, Gol de J. Díaz Bonilla por Try de F. Díaz Bonilla (H), y 43’, Try de Moyano (A).

Resultado Parcial: Hindú 7 – Alumni 5.

Segundo Tiempo: 3 y 31’, Goles de J. Díaz Bonilla por Tries de F. Díaz Bonilla e Iachetti (H), y 9 y 35’, Tries de Iachetti y Feijóo (H).

Resultado Final: Hindú 31 – Alumni 5

Cancha: Hindú.
Árbitro: Marcelo Pilara.

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *