Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Liceo aguantó y se llevó un importante triunfo de Hurlingham

El equipo de Loma Hermosa se llevó un triunfo clave de Hurlingham, 10 a 8 frente a Curupaytí. Después de ir abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, el try de Matías Alonso y la conversión de Diego Llebaría le dieron la victoria al conjunto visitante.

El local arrancó pisando fuerte, con el try de Joaquín Tomé a los tres minutos de juego. Curupaytí ejerció plena supremacía en el juego, con el maul como principal estandarte, y no sufrió sobresaltos en ninguna formación, durante el comienzo del partido.

A Liceo le costó hacer pie de visitante en el primer tiempo, ya que no tuvo la pelota. Consecuencia de un muy buen trabajo del pack de forwards azulgrana en las formaciones fijas, y una gran labor también de sus medios, Ramiro Cerviño y Ramiro Pérez Tucci en la toma de decisiones. El equipo de Loma Hermosa no encontró el rumbo sin la posesión, algo que sí tuvo Curupaytí, pero que no estuvo certero en la última puntada para llevarse una diferencia mayor al entretiempo.

Liceo Militar se fue abajo en el marcador, perdiendo 8 a 3, pero sacó rédito de esa poca ventaja que el local tenía en el marcador. Las oportunidades de anotar y liquidar el pleito no escasearon para Curupaytí, pero algunas decisiones en la definición de las jugadas no fueron las acertadas, lo que se sumó a la muy buena defensa del visitante.

Y los de Loma Hermosa encontraron el try que les dio el triunfo en medio de un segundo tiempo opaco, acorde al clima que acompañó la jornada y llenó la cancha de barro. Los dos equipos, en estas condiciones, encontraron dificultades para imponerse en el juego de contacto. Pero la visita salió mejor parado de la lucha en el lodo.

En medio de una de las tantas jugadas de pelota recuperada que tuvo Liceo, el fullback Matías Alonso se cortó solo, corrió horizontal al in-goal de Curupaytí, y terminó apoyando al lado de la bandera, para empardar el partido. Luego, la conversión ejecutada por Diego Llebaría adelantó el delirio visitante, previo al final.

Al final, el desorden del deslucido ataque del local culminó en un penal que Ramiro Finco falló frente a los postes, a 40 metros. Se quedó a un metro, en tiempo cumplido, y ahí sí desató los festejos visitantes. Los puntos, tras dar vuelta la historia en una batalla durísima, se fueron para Loma Hermosa.

Sintesis:

Curupaytí: Hernán Zurini; Ramiro Finco, Gonzalo Funes, Mariano Zurini e Ignacio Zurini; Ramiro Pérez Tucci y Ramiro Cerviño; Joaquín Tomé, Sebastián Sporleder y Pablo Jazbec (c); Gastón Almón y Juan Rumbo; Martín Fernández Segurotti, Esteban Elizalde y Matías Otero.
Ingresaron: ST 10′, Mariano Sayour por Sporleder; 22′, Eduardo Thaerigen por Elizalde.
Entrenadores: Daniel Pérez y Gonzalo Repetto.

Liceo Militar: Matías Alonso; Leonardo Falasconi, Ignacio Giuletti, Gabriel Gatti y Leandro Cornaglia; Diego Llebaría y Facundo Verga; Javier Carella (c), Diego Salaberri y Juan Somoza; Bruno Mantovani y Maximiliano Fenner; Ezequiel Tello, Julián Carballeda y Rodrigo Sánchez.
Ingresaron: ST al inicio, Santiago Oliva Pereyra por Salaberri; 13′, Esteban Pinalli por Tello; 18′, Andrés Garibotti por Falasconi; 37′, Ezequiel Krogslund por Cornaglia.
Entrenadores: Bernardo Berga y Augusto Gómez Alustiza.

Primer Tiempo: 3′, Try de Tomé (C); 16′, Penal de Pérez Tucci (C); 23′, penal de Llebaria (LM).

Resultado Parcial: Curupayti 8 – Liceo Militar 3

Segundo Tiempo: 33′ Gol de Llebaria por Try de Alonso (LM).

Resultado Final: Curupaytí 8 – Liceo Militar 10

Cancha: Curupaytí.
Árbitro: Hernán Filomena.

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *