Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Llega Rugby Forum III, una cita imperdible con lo mejor del rugby neozelandés

La tercera edición del Rugby Forum traerá a Argentina a Dave Rennie, Wayne Smith y Todd Blackadder para dar tres clínicas de coaching durante el mes de septiembre.

Después de dos exitosas ediciones, Rugby Forum vuelve en septiembre para acercar a los mejores coachs del rugby neocelandés a dictar tres clínicas, en las que a diferencia de los anteriores dos Rugby Forum, habrá especialización para entrenadores de backs y de forwards.

En esta oportunidad Rugby Forum trae de un nuevo trío de excelencia: Dave Rennie, head coach de Waikato Chiefs, reciente campeón del Súper XV, su assistant coach Wayne Smith – también ex jugador y entrenador de los All Blacks y asistente de Graham Henry entre 2004 y 2007, y Todd Blackadder, ex capitán de los All Blacks, actual coach y múltiple campeón con Canterbury Crusaders. Ellos serán los encargados de compartir con los entrenadores argentinos las últimas técnicas y tácticas del juego en la tierra de los campeones del mundo.

“Visité la Argentina el año pasado para la primera edición del Rugby Forum y fue una excelente oportunidad para descubrir que la famosa pasión del rugby argentino nace en sus entrenadores. Fue sorprendente la cantidad de coachs que se acercaron a aprender y compartir experiencias,” comentó Dave Rennie, quién resaltó que los terceros tiempos de cada encuentro serán ocasiones propicias para analizar y compartir comentarios respecto de los cuatro primeros partidos jugados por Los Pumas y los All Blacks en el Rugby Championship.

El primer Rugby Forum del 2012 contempla tres foros – uno de ellos será en Buenos Aires, y dos en otras ciudades que se definirán en los próximos días – durante la semana previa al encuentro que los campeones del mundo disputarán en La Plata en el marco del torneo que reúne a los cuatro grandes seleccionados de rugby del Hemisferio Sur.

“Con el ingreso de Los Pumas a The Rugby Championship y los All Blacks siendo el campeón del mundo, con Rugby Forum nos fijamos como objetivo traer a los mejores entrenadores para entender mejor como piensa, funciona y entrena el rugby campeón del mundo,” señaló Damián Habib, Director y Creador de Rugby Forum junto a Tomás García Iturralde.

“En Rugby Forum III tendremos jornadas de alta especialización con un programa completísimo y diferenciado para los entrenadores que quieren seguir ampliando sus conocimientos en un momento en donde el rugby es cada vez más técnico,” finalizó Habib.

Fuente: Prensa Rugby Forum

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *