Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Mendoza se prepara para recibir al Rugby Championship

Los Pumas llegan a Mendoza para escribir una nueva página de su historia y recibir al mejor rugby del mundo. La ciudad recostada sobre uno de los sectores más altos de la Cordillera de Los Andes, bajo la mirada del Aconcagua, es la capital de una hermosa provincia orgullosa por ser la productora de los mejores vinos.

Ubicado dentro del Parque General San Martín, el Estadio Malvinas Argentinas, cuenta con capacidad para 45 mil espectadores y será el escenario histórico donde el rugby argentino comenzará a escribir una nueva página en su historia, al alojar el primer partido como locales para el Personal Rugby Championship.

El seleccionado jugó por última vez aquí en 2007, ocasión en que derrotaron a Italia. Esta plaza que hoy luce remodelada, comenzó a ser construido en 1976 de cara al Mundial de fútbol de la FIFA que se disputó en nuestro país en 1978.

Sobre las expectativas de la llegada de este gran evento a la provincia, el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, contó que la preparación fue intensa, pensando en que será uno de los eventos deportivos más importantes que tendrá la región en su historia. “Estamos trabajando en los detalles finales para que todos puedan disfrutar de lo que será un día inolvidable para el deporte de la provincia”.

Sudáfrica es el tercer seleccionado que visita al país en este 2012, ya que en junio estuvieron Francia e Italia. Al respecto, el presidente de la UAR, Luis Castillo, destacó que este es un “año espectacular y sin antecedentes, con Los Pumas jugando 12 partidos, seis de ellos en nuestro país, ante los equipos mas fuertes del mundo”.

Solo el capitán de los Springboks, Jean de Villiers, junto al wing Bryan Habana, son los únicos jugadores que jugaron en la última visita por Argentina, cuando los sudafricanos ganaron 34-23 en el estadio de Velez Sarsfield. Ese día Los Pumas marcaron la misma cantidad de tries que sus visitantes.

De Villiers arribó a Buenos Aires el domingo, junto al plantel, para luego trasladarse el lunes a Mendoza, donde se encuentran a la espera del partido que sabe, significará una gran responsabilidad para sus rivales. “Será el primer partido de Los Pumas como locales en este nuevo torneo, así que saldrán a jugar de la mejor manera. Sabemos que será un partido duro, muy emotivo y habrá que estar preparados mentalmente para lo que puede ser una batalla”.

Por su parte el CEO de la SANZAR, Greg Peters, destacó que Mendoza es una plaza ideal para el debut del equipo argentino.“Con el gran fondo de Los Andes, el Estadio Malvinas Argentinas marcará a fuego su nombre en la historia como el lugar que recibió a Los Springboks. Es una gran ocasión para Los Pumas jugar su primer partido como local en el Rugby Championship. Es algo que debe celebrar no sólo la comunidad del rugby argentino, sino de todo el mundo”.

Fuente: UAR
Foto: Mendoza Turismo

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *