Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Phelan está acostumbrado a no contar con Hernández

El entrenador argentino ya tuvo suficientes pruebas como para no depender de un jugador. Podrá ser cuestionado por determinados planteos, como cualquiera, pero durante su gestión en Los Pumas salió airoso a las bajas de Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y el mismo Juan Martín Hernández, en varias oportunidades.

Cuando el apertura surgido en Deportiva Francesa se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla rodilla en marzo de 2011, Santiago Phelan comenzó a trabajar pensando cómo armaría el equipo, ya sin pensar en Hernández, para el Mundial de Nueva Zelanda. Y no le fue mal en esa materia. Felipe Contepomi, ex capitán, y dos que están en el plantel actual, Santiago Fernández y Nicolás Sánchez, fueron los aperturas.

Dos años y medio antes, el 28 de junio de 2008, en su vuelta a Los Pumas tras la participación mundialista en Francia, Hernández sufrió la fractura del trapecio de la muñeca derecha, a los pocos minutos del partido ante Italia en Córdoba. El paso a Sharks, con la posibilidad de jugar el Super Rugby, era un gran impulso en su carrera, pero culminaría con una lesión peor, la espondilolistesis lumbar, finalizando esa experiencia con un sabor amargo. Esta nueva avería lo dejó inactivo por diez meses y lo privó de seguir jugando en el Hemisferio Sur. Luego, en 2010, ya en Racing Metro, de vuelta en su querida Paris, Hernández recibiría otro golpe; una distensión de la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha, en septiembre de 2010.

Entre 2007 y 2011, Juan Martin Hernández disputó tan solo seis partidos con la camiseta de Los Pumas. Y sus lesiones se intercalaron con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Felipe Contepomi. Santiago Phelan supo cómo jugar sin sus figuras a lo largo de su trabajo en Los Pumas.

Hernández no participó del Mundial de Nueva Zelanda, cita en la que Contepomi se lesionó una costilla en el debut ante Inglaterra, y un líder como Juan Fernández Lobbe, quedó fuera de competencia por otra lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla en el duelo frente a Escocia.

Sin dudas, esta nueva lesión de Hernández es importante por lo que el retorno del jugador de Racing Metro significaba para jugar el Rugby Championship. Sin embargo, considerando el período desde 2007, Santiago Phelan debió afrontar bajas de mayor envergadura en su plantel. En dos ocasiones, del mismo jugador, y en otras, de otros miembros de jerarquía en la estructura del conjunto argentino.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *